DERECHOS DE LOS NIÑOS

Buscan subsanar casos sobre tenencia de hijos

La provincia y la Fundación Foundchild analizaron el marco legal para el caso de padres de distintos países que deben definir la tenencia de sus hijos.

NDS |

Urtubey recibió a Gabriela Arias Uriburu.
Urtubey recibió a Gabriela Arias Uriburu.

Durante una reunión que mantuvieron el gobernador Juan Manuel Urtubey con Gabriela Arias Uriburu, presidenta de la Fundación Foundchild, se analizó el marco internacional que deben afrontar las numerosas familias que luchan por la custodia de sus hijos.

Arias Uriburu, quien se encuentra en Salta luego de ofrecer su conferencia “Amor insecuestrable. Un caso de la vida real”, comentó el trabajo que desarrolla desde su Fundación, creada a partir del difícil proceso judicial que debió sostener desde 1997, año en que su marido, luego del divorcio, decidió llevarse sus hijos a Jordania, su país de origen.
En este contexto, Urtubey coincidió con Arias Uriburu en la necesidad de encontrar métodos que, primando el bienestar de los menores, garanticen el contacto con ambos padres, mucho más en tiempos en que el enlace entre personas de distinta nacionalidad es cada vez más frecuente. También señalaron la importancia de contar con nuevos acuerdos bilaterales de vinculación, y de un Estado que garantice la relación entre ambos padres y los hijos. 
El mandatario señaló que en el gobierno de Salta se trabaja con un método organizacional que tiene a los niños como eje. Explicó que es un gran desafío, en el cual se pone al hombre como centro de la acción del Estado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS