OCUPACION Y ARRIBOS

Cafayate y Cachi los destinos más elegidos del fin de semana largo

En el penúltimo fin de semana largo del año, Salta se ubicó nuevamente entre los destinos más elegidos del país, y Cafayate, Cachi y Coronel Moldes fueron los destinos más elegidos.

NDS |

El Tren a la Nubes en el Puente La Polvorilla.
El Tren a la Nubes en el Puente La Polvorilla.

Según surge de un relevamiento realizado por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, la ciudad de Salta,  Cafayate y Cachi, registraron un promedio del 85% y 83%, respectivamente considerando las noches del sábado y domingo.

Por su parte Coronel Moldes tuvo su pico de ocupación el domingo con el 83% y la ciudad de Salta, promedió el 77% el sábado. El movimiento turístico en la provincia superó los 20 mil arribos, lo que representa un 8% más que lo registrado para el mismo fin de semana largo del 2015.

Movimiento turistico a través de los vuelos

El movimiento turístico se hizo notar además en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes. De acuerdo a lo informado por la empresa Aerolíneas Argentinas, los vuelos procedentes de Buenos Aires y Córdoba arribaron con un 100 por ciento de ocupación el viernes; mientras que los vuelos de Iguazú y Rosario lo hicieron con un 90 y 80 por ciento, respectivamente. Del mismo modo, las empresas Andes y Latam indicaron que los vuelos de Buenos Aires llegaron a Salta con un 100 por ciento de ocupación.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, mencionó que Salta desarrolla una fuerte campaña de promoción en Buenos Aires con el apoyo del CFI de cara a las vacaciones de verano. Vale recordar que la provincia fue galardonada por octava vez con el premio Bitácora de la industria turística como destino mejor promocionado del país.

Tren a las Nubes en el verano salteño

La salida del sábado del Tren a las Nubes registró una ocupación del 70%. El presidente del Tren a las Nubes, Diego Valdecantos, señaló que hay muy buenas expectativas a partir del anuncio de las salidas del Tren a las Nubes en los meses de enero, febrero y marzo.

El intendente de Cafayate, Fernando Almeda, resaltó que el fin de semana largo fue muy positivo para el turismo en esa localidad. Afirmó que a la oferta turística tradicional de Cafayate se sumaron eventos como la tercera edición de la "Calchaquí Trail" que convocó a 600 corredores de diferentes puntos del país y que "tuvo un impacto positivo sobre la gastronomía y hotelería de Cafayate". Asimismo destacó la realización de la Pre Serenata que concluyó con cuatros ganadores.

Durante el fin de semana largo además Salta propuso disfrutar de eventos como el 111º Concurso Provincial de Caballos Peruanos de Paso; La Fiesta Provincial del Teatro; la XII Serenata a María Reina; la 7º edición del Festi Río en la localidad de Río Piedras, entre otras. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Los anuncios regirán para los departamentos San Martín y Orán.

SAN MARTÍN Y ORÁN

Con paquete anticíclico, aseguran importantes descuentos en energía eléctrica

Un paquete anticíclico para los departamentos San Martín y Orán anunció el Gobierno provincial, con medidas para el acompañamiento a los sectores de la economía, la producción y el comercio, de orden turístico y de materia energética. Además, se informó sobre la presentación de un amparo contra Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) y se invitó a los empresarios a acompañarla.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS