PARA LA COMUNIDAD LGBT

Cambian el cupo laboral trans por capacitaciones

Durante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino aprobó ayer un programa de capacitación para la comunidad LGBT con el fin de acceder a empleos, a cambio de la propuesta del cupo laboral trans.

En la sesión del Concejo Deliberante por el fallido cupo laboral trans estuvieron presentes miembros del colectivo LGBT.
En la sesión del Concejo Deliberante por el fallido cupo laboral trans estuvieron presentes miembros del colectivo LGBT.

Con esta capacitación podrán acceder a un empleo digno de las personas travestis, transexuales, transgéneros y varones trans. El progama fue el primer punto del orden del día, y el tema central de la jornada. La capacitación es para el acceso a oportunidades laborales, tirando abajo la propuesta del 3% del cupo laboral para esta comunidad. 

El debate se extendió por más de dos horas, y allí se discutieron los tres dictámentes que hacían referencia a la capacitación, así como a la búsqueda de inserción social y laboral de este sector poblacional. Cabe destacar que el tratamiento de la propuesta se inició a principios del mes de abril en la Comisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales con la conformación de una mesa de trabajo junto a organizaciones civiles, funcionarios provinciales y municipales. 

En el debate, la concejal del Partido Obrero, Cristina Foffani, defendió el dictámen de un ingreso del 3% de personas pertenecientes a la comunidad LGBT. La edil advirtió sobre las escasas posibilidades de acceder a fuentes genuinas de trabajo de este sector, sumado a la discriminación que sufren.

“Se ven prácticamente obligadas a ser arrojadas a la prostitución, se trata de una situación critica que debe ser conocida socialmente”, expresó la edil, que además expuso las cifras  y datos provistos, en donde se hizo hincapié en que la expectativa de vida para este colectivo es de 35 a 41 años, teniendo en cuenta que el promedio supera los 71 años. 

Por su parte, Martín del Frari analizó que la propuesta del PO, implicaba una “demagogia”, con una propuesta “imposible de cumplir”. En tanto que Alberto Castillo del PRO,  impulsó a que la comunidad se inscriba mediante el Ministerio de Trabajo de la Nación y sus programas, para el acceso a empleos mediante incentivos de contratación al sector privado y a fondos de emprendimientos colectivos a este colectivo.

Por su parte, Socorro Villamayor advirtió en  las limitaciones, la posibilidad de ampliar el número de  personal administrativo. 

El detalle del Programa

Las funciones de este programa será de otorgar  becas de estudio, de-sarrollar acciones de promoción humana, facilitar la  operatoria del emprendedurismo, desarrollar cursos y talleres de capacitación, además de  implementar convenios entre el sector público y privado para la empleabilidad. La reglamentación será implementada  en 90 días. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS