POR UN SUBBGRUPO ESPECIAL

Cambios en el Estatuto de la Salud enfrenta a odontólogos

Se conoció un escrito en el cual se acusa a la comisión directiva del Colegio de Odontólogos de ser cómplice de quienes impulsan las modificaciones a los artículos 21 y 25 del Estatuto de la Salud por haberse “quedado en silencio”.

Cientos de profesionales de la salud se manifestaron el miércoles en la Legislatura contra los cambios del Estatuto de la Salud.
Cientos de profesionales de la salud se manifestaron el miércoles en la Legislatura contra los cambios del Estatuto de la Salud.

El cominicado surgió ayer en medio de los conflictos que surgieron a raíz de las elecciones en el Colegio de Odontólogos, donde se denunciaron algunas irregularidades para que se perpetúen los actuales directivos.

Los rumores ya se habían escuchado en la marcha que hicieron los sectores de la Salud el miércoles a la Legislatura, cuando se acusó la ausencia de la Comisión Directiva de la entidad colegiada. 

Pese a las críticas, sin embargo, el presidente del Colegio, Martín Villar, estuvo junto a las referentes de los otros colegios de profesionales de la Salud en todos los encuentros en los que se criticó las modificaciones al Estatuto que crea un subgrupo especial para los médicos, y que tiene como fin (según las interpretaciones que se hacen desde el sector), separar a estos profesionales del resto del equipo de la Salud para beneficiarlos.

En el escrito que se hizo circular los profesionales de Odontología apuntaron contra la titular del Programa de Odontología de la provincia, Laura Forzani, quien -sostuvieron- “forma parte de la mesa de Comisión de Estatuto de Carrera Sanitaria para el personal de Salud... sancionada el 8 de septiembre de 2011”. 

“Tuvimos que salir a las calles a defender nuestros derechos constitucionales, por esta reforma de proyecto a la ley 7678, artículo 21 y 25 (que tiene media sanción en Diputados), y pedir el rechazo a su aprobación en Cámara de Senadores, salimos a la calle porque jamás fuimos convocados por los que están a cargo del programa para ponernos al corriente de las modificaciones pretendidas a dichos artículos que van en perjuicio de nuestros derechos, ni tampoco poner en conocimiento del proyecto original sancionado en 2011", indicaron. 

A ello sumaron que las  autoridades “fueron cómplices con el silencio al momento de sostener que tienen un doble discurso”.

Por último indicaron que "sabiendo que en cada consulta realizamos una anamnesis, una semiología, una prescripción, anestesia, que estamos expuestos a una contaminación de sangre y saliva, expuestos a infecciones virales y bacterianas, nos exponemos a RX y no exentos a juicios de mala praxis y, en la constante y permanente formación y capacitación, es por ello que no pretendemos tener menor categoría que los profesionales médicos, ni que se vean vulnerados nuestros derechos”, dijeron.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
El Senado sesionó este miércoles. Foto Cam. Senad.

PAGADERO EN 24 MESES

Senadores autorizan al Gobierno a endeudarse con el Banco Macro

Este miércoles, la Cámara de Senadores dio sanción definitiva, votando por unanimidad, al Proyecto de Ley por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a contraer un endeudamiento con el Agente Financiero de la Provincia, Banco Macro S.A., por un monto total de hasta $40.000.000.000 (pesos cuarenta mil millones).

El grooming desde el 2020 es delito penal. (Google).

“HERRAMIENTAS PARA LA VIDA”

Convenio entre municipalidad y psicólogos por aumento del grooming y ciberdelitos

Por el incremento de los delitos relacionados con las redes, internet, etc., la Municipalidad capitalina firmó un convenio con el Colegio de Psicólogos de Salta, lo que permitirá el dictado de charlas preventivas sobre estos delitos que sobre todo afectan a niños, adolescentes y jóvenes.

El lanzamiento oficial. Foto: Gobierno de Salta

PROMOCIÓN

La provincia lanzó una vidriera digital para emprendedores

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo presentó la plataforma en la que los emprendedores de todo el territorio salteño podrán registrarse de manera gratuita, mostrando y difundiendo sus proyectos, habilidades y talentos, además de sus redes sociales y contactos.


ÚLTIMAS NOTICIAS