EN LA JORNADA DEL SABADO

Caminata hacia la cima del cerro por recaudar alimentos

Este sábado a partir de las 9 se hará una caminata para recaudar alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos Salta (BAS), organizada por Sheraton Salta.  

NDS |

El Banco de Alimentos Salta asiste a los comedores de niños para cooperar con la nutrición infantil.
El Banco de Alimentos Salta asiste a los comedores de niños para cooperar con la nutrición infantil.

Los interesados en participar deberán colaborar con un paquete de fideos. La partida será de la explanada del hotel, Coronel Francisco de Uriondo 330,  para llegar a la cima del  cerro San Bernardo y culminar nuevamente en el lugar de origen.

Los interesados en participar pueden inscribirse vía mail a [email protected], o llegarse hasta el hotel hasta hoy a las 18.

El BAS forma para de la Red de Bancos de Alimentos, creada en 2003 para trabajar por una mejor alimentación y promover la educación nutricional, contribuyendo así a la promoción de la dignidad de cada ser humano en Argentina.

María Laura Almeijeiras, gerente de Recursos Humanos del hotel, explicó a Nuevo Diario que desde hace cuatro años que trabajan con el BAS debido a que es una de las pocas ONG que no recibe ayuda estatal y asiste a los comedores donde asisten niños, para de esta manera cooperar con la nutrición infantil en Salta.

BAS funciona en Rivadavia 384, bajo la coordinación de Agustina Ramírez Bosco y la colaboración de 16 voluntarios. Busca vincular  las donaciones y recupero de alimentos y otros insumos con comedores, escuelas y centros asistenciales, dándole así valor social a mercadería que ya no tiene valor comercial pero es apta para consumo humano.

BAS a través de alianzas estratégicas y donaciones, recuperan alimentos aptos para el consumo, que las empresas por distintos motivos, no comercializan.

Esto puede ser porque tienen errores de envasado o envoltorio, que han tenido escaso éxito en el mercado, tienen fecha de vencimiento próxima, son productos estacionales, excedentes de producción o devoluciones. En la cadena solidaria, las entidades receptoras también realizan su contribución, que consiste en un aporte simbólico de dinero por kilo de alimento recibido y trabajo voluntario para rescatar alimentos.

La entidad integra la Red de Bancos de Alimentos (RedBdA) integrada por 17 Bancos de Alimentos (BdA). Fue creada en el 2003 para fortalecer el trabajo conjunto y para potenciar el accionar de los BdA desarrollando alianzas estratégicas a nivel país, que favorezcan una mejor alimentación y promuevan la educación nutricional, contribuyendo a la promoción de la dignidad de cada ser humano en Argentina.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS