VIDEO TEMPORAL EN SALTA

Canales al tope, flote de vehículos y evacuados en la Capital

Según el Servicio Meteorológico precipitó sobre la ciudad 44 milímetros lo que provocó que seis familias de barrios periféricos  sean evacuadas a centros de asistencia, calles anegadas en toda la ciudad, canales a punto del desborde y vehículos estacionados a la deriva. 

Las aguas en el centro taparon los los vehículos y hasta había muchos flotando en las calles de Salta. (Foto Rodrigo Cartes).
Las aguas en el centro taparon los los vehículos y hasta había muchos flotando en las calles de Salta. (Foto Rodrigo Cartes).

"Las tres familias que estaban en el Cic de Solidaridad almorzaron y ya se fueron a sus casas, fueron contenidos por Asistencia Crítica de la Cooperadora Asistencial y lo mismo ocurrió con tres familias de Santa Cecilia, Gauchito Gil y Santa Mónica", explicó Nicolás Kripper a Nuevo Diario, subsecretario de Prevención y Emergencias de la Municipalidad. 

Desde la Cooperadora Asistencial informaron que asistieron con cuchetas, colchones, frazada, pañales, bolsones alimentarios y kits de limpieza a familias de Gauchito Gil, Democracia, Parque La Vega, Siglo XXI, Bº Juan Calchaquí y Bº 6 de Setiembre.

Por otro lado, Kripper precisó que en Ceferino se registraron viviendas con pozos colmatados donde se trabajará con Agrotécnica Fueguina para sanear la zona. 

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez, dijo que si bien algunos canales tuvieron el agua hasta su tope, funcionaron correctamente por estar limpios.

Vehículos flotando en el centro

Aunque no es la primera vez, el agua no solamente anegó las calles, sino que también arrastró automóviles y motocicletas que estaban estacionadas. Prevención y Emergencia trabajó en el rescate de vehículos en San Luis y Laprida, San Martín y Esteco y en Caseros al 800 que obstruían el tránsito. 

El estado de los ríos

El río Arenales se encuentra crecido con mucho caudal de agua pero no presenta ninguna emergencia, pero se lo controla de cerca debido a que en caso de una crecida mayor, se debe brindar especial atención a los barrios ubicados en las cercanías.

El río Ancho está con un importante caudal, casi al límite de su capacidad. Al igual que en el Arenales, el alerta se mantiene activo en caso de precisar evacuar a los vecinos de la zona.

Por último, en el río Vaqueros el agua baja muy oscura por el arrastre de sedimento pero no presenta riesgo para el puente.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS