CONTRA AGUAS DEL NORTE

Cansados de no tener agua vecinos cortan un puente barrial

Los reclamos por la falta de agua o bien la provisión deficiente de este servicio proliferan en distintos puntos de la ciudad. Ayer, un grupo de vecinos de la zona oeste cortaron el  puente San Pablo, en barrio Los Olivos, cansados de la falta de respuesta por parte de la empresa Aguas del Norte.

NDS |

Más de 25 barrios de  la zona oeste padecen de las deficiencias en el servicio de Aguas del Norte.
Más de 25 barrios de la zona oeste padecen de las deficiencias en el servicio de Aguas del Norte.

Juan Alfredo Varela, vicepresidente del Centro Vecinal de Villa Asunción, mantuvo diálogo con Nuevo Diario, y relató que el pedido de agua corriente, es un pedido recurrente y de larga data, para los numerosos barrios que componen la zona oeste, que suman un total de 25, en la actualidad.

Asimismo, el referente vecinal se mostró preocupado por los recurrentes problemas de  salud que se presentan en la zona, fundamentalmente en los más pequeños.

El vecino indicó que los barrios más perjudicados son Asunción, Virgen del Rosario  de San Nicolas, Palmeritas, La Ciénega, Costa Azul, Isla Soledad, San Pablo,  Sauce y Rosedal, para  los cuales la provisión del vital líquido en  camiones cisterna es insuficiente para la demanda poblacional.

Ante sucesivas presentaciones ante la empresa prestadora, así como también ante el Ente Regulador de los Servicios Públicos, los vecinos decidieron autoconvocarse y advirtieron que no descartan próximas convocatorias, de no encontrar respuesta por parte de los organismos competentes en la problemática.

Por último, Varela exigió la intervención de alguna autoridad provincial, advirtiendo que están dispuestos a tomar otras medidas, en caso de persistir estas irregularidades en la provisión de agua para más de 800 familias de la zona.  

Semana de la Kinesiología

En el marco de la conmemoración de  la Semana de la Kinesiología, se organizó  una serie de actividades y capacitaciones para los profesionales en los diferentes nosocomios de la ciudad. La primera de ellas se dio en el Hospital Arturo Oñativia, en donde  la temática central fue el cuidado del paciente crítico en la unidad de terapia intensiva.

Los organizadores de estas actividades señalaron que hasta el viernes compartirán experiencias, según las patologías que atienden cada uno de los hospitales de la ciudad. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS