UNA "BUENA ACCIÓN"

Capacitación en Salta sobre género y política

El jueves, a partir de las 18, en el Salón Amancay, del Hotel Casa Real, en calle Mitre 669, se realizará la jornada de formación política denominada: "Género y Política”, organizada por la Agrupación Gestar, de dirigentes y la adhesión del grupo “Muchachas Peronistas”. 

NDS |

El jueves habrá una capacitación en Género y Política en nuestra ciudad.
El jueves habrá una capacitación en Género y Política en nuestra ciudad.

La capacitación contará con la  participación de Teresita Madera, diputada nacional, y Cecilia Pon, docente de Gestar. 
La jornada tiene como objetivo promover la incorporación de la perspectiva de género en el hacer político de los y las militantes y futuros dirigentes peronistas, en búsqueda de una sociedad más justa e igualitaria. 

Una de las metas centrales, según se informó desde la organización  de la jornada, es  ayudar a comprender la dimensión cultural de los roles de género asignados a hombres y mujeres en la sociedad; poner en valor el rol del peronismo en la revalorización de la mujer en la política y brindar un conjunto de herramientas para la integración del enfoque de género en las políticas públicas y la promoción del liderazgo femenino.

Se señaló también que, desde la gestión y el quehacer político del peronismo resultan necesarios estos espacios para la discusión con  perspectiva de género para poder continuar dando pasos en el logro de la plena igualdad de los géneros en todas sus expresiones. Se informó que, además de la comprensión conceptual, histórica y cultural de la cuestión de género, se buscará brindar a través de esta instancia de formación, las herramientas para la integración del enfoque de género en las políticas públicas destinadas a la transformación social.

Gestar es el Instituto de Estudios y formación Política del PJ, que a través de distintos ejes, plasmados en capacitaciones, buscan debatir el presente y lo que se viene. El mencionado instituto está dirigido por Diego Bossio.

Buenas acciones 

Con motivo de conmemorarse el  Día de las Buenas Acciones en abril, las diferentes Organizaciones Sociales de nuestra ciudad se reunieron en  ayer, en el Parque San Martín, con el objetivo de planificar las tareas que se realizarán para la fecha indicada.

El Día de las Buenas Acciones,  es un evento que se organiza a nivel mundial, y en nuestro país se conmemorará el domingo 23 de abril, con la finalidad de promover que cada persona, voluntario u organización pueda realizar una "buena acción" y visibilizarla. 

En nuestra provincia, el año pasado, más de  11 organizaciones unieron esfuerzos para trabajar, y a través de esta reunión, se buscó delinear los primeros pasos para arribar a un trabajo idéntico. Desde la instauración del “Día de las Buenas Acciones”, en el 2007, la iniciativa fue ganando miles de seguidores en el mundo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS