HERRAMIENTAS

Capacitarán en la búsqueda de empleo a personas no videntes

Hoy, a partir de las 13, en Avenida Belgrano 450, se realizará una jornada de capacitación sobre la búsqueda de empleo a personas con discapacidad visual. 

NDS |

El primer módulo será de “Herramientas básicas para la búsqueda del empleo”.
El primer módulo será de “Herramientas básicas para la búsqueda del empleo”.

La actividad es organizada por la Asociación de Ciegos Orientar, con el apoyo de la Fundación de Recursos Humanos de Salta GPS y auspiciado por la Dirección General de Discapacidad de la Municipalidad. La  primera jornada abordará las “Herramientas básicas para la búsqueda de empleo”.

Familiares, profesionales y personas con discapacidad visual podrán participar de forma gratuita  de estas jornadas, orientadas a generar  conciencia y sensibilidad en cuanto a  las oportunidades laborales de las personas con discapacidad visual, y la importancia de su incorporación a la vida productiva, atento a que una verdadera integración se logra con la obtención de un empleo.

Estas actividades son gratuitas y podrán informarse sobre las mismas comunicándose telefónicamente al 0387-155219534 o por whatsapp a 0387-155119534.

  • Capacitaron en turismo

Ayer finalizó el curso de capacitación para informantes turísticos organizado por el  Programa de Capacitación y Relaciones Inter Institucionales del Ministerio de Cultura y Turismo, destinado a estudiantes de Turismo y personal de contacto del Centro Cultural América y el Teleférico, contando con una nutrida cantidad de concurrentes de los distintos institutos terciarios y de la Universidad Católica de Salta.

Al respecto, Claudia Valdez, una de las referentes de las jornadas, destacó la instancia de formación en materia turística "que debe ser permanente", no sólo en materia de circuitos, sino en la incorporación del concepto de "sensibilización turística", que tiene que ver con la aplicación de las "buenas prácticas" (cuidado y conservación del ambiente, entre otras cosas). 

Valdez remarcó que  una de las características  de los salteños es la cordialidad, que lleva a que el "turista elija a Salta por segunda vez, ya que “somos excelentes anfitriones".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS