ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS

Capacitarán sobre violencia y mediación ante conflictos

La fundación Nanup informó que a partir de mañana estarán abiertas las inscripciones para la capacitación docente sobre violencia escolar, que abordará el tratamiento de bullying, ciberbullying y sexting, entre otros temas. 

NDS |

Los casos de bullying, ciberbullying y sexting, incluídos en la capacitación.
Los casos de bullying, ciberbullying y sexting, incluídos en la capacitación.

El curso de 120 horas cátedras, que otorga puntaje docente, estará a cargo de la mediadora Susana Beatriz Urdínez. Se llevará a cabo desde el 18 de marzo hasta mayo, en el Centro Cultural América, Mitre 23. Será bajo la modalidad semipresencial y con dos clases mensuales. 

La capacitación que lleva el nombre de "Clima, conflictos y violencia en la escuela" está dirigida a docentes de todos los niveles, preceptores, psicopedagogos y estudiantes de carreras afines. 

"Aprender a determinar cuál es la naturaleza del conflicto, cuales son nuestras percepciones, la comunicación y el lugar que ocupan las emociones, nos permitirá determinar los tipos de conflictos y el ámbitos en los que aparecen. A partir de ahí podremos aplicar distintas estrategias y técnicas para solucionar conflictos en cada uno de los niveles educativos", explicó Silvia Aides, presidenta de la entidad. 

Precisó además que la capacitación busca que se aplique la mediación, la negociación, el arbitraje y la conciliación  como técnicas para resolver los conflictos, sobre todo atendiendo los resonantes casos de violencia que se registraron en escuelas salteñas. 

Los interesados en la capacitación pueden inscribirse y obtener mayor información en Sarmiento 520, los lunes, miércoles y viernes de 10 a 13 y de 18 a 21 y sábados de 10 a 13. 

Sobre la capacitadora, especialista en Mediación Escolar con Inteligencia Emocional, se indica que actualmente se desempeña como Capacitadora Componente II del Programa Nuestra Escuela, capacitadora de supervisores del Nivel Primario y en colegios secundarios en conflictos y su abordaje, también como profesora de cátedra de Mediación, Negociación en facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Salta (UNSa). 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS