SECRETARÍA DE FINANCIAMIENTO

Capacitaron sobre perspectiva de género a agentes públicos

Resaltando la importancia de incorporar la perspectiva de género en las políticas públicas que llevan adelante todas las áreas del Estado, el Observatorio de Violencia contra las Mujeres capacitó a profesionales de la Secretaría de Financiamiento. 

NDS |

Profesionales del área participaron de la capacitación.
Profesionales del área participaron de la capacitación.

Estuvo a cargo de las directoras María Eugenia Burgos y María Laura Postiglione. Contó con la presencia del secretario de Financiamiento, Ignacio Racioppi.

Durante el taller se abordaron conceptos fundamentales sobre género, poder y relaciones de género y el sistema sexo-género.

Luego se profundizó el intercambio de propuestas para  la incorporación de la perspectiva de género en los contratos públicos, y en las particularidades operativas de la Secretaría de Financiamiento

“La incorporación de la perspectiva de género a las políticas públicas es un compromiso al que suscribió el Estado Nacional, cuando dio jerarquía constitucional a la CEDAW (Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer)”, explicó la directora María Laura Postiglione. 

“Por lo tanto, todo el orden legal marca como fundamental aplicar estos principios en la contratación pública. Sabemos que toda contratación pública tiene criterios de exclusión,  de selección y de valoración. Es en esos criterios donde es imperioso que las personas o empresas contratadas por el Estado tengan incorporada la perspectiva de género. Y es fundamental comenzar a estipularlo en el pliego expresamente, con criterios objetivos, cuantificables”.

El grupo integrado por arquitectxs, trabajadoras sociales, ingenieros, profesionales de la Unidad Ejecutora Provincial y de ProMeBa compartieron sus experiencias laborales y valoraron la importancia de contar con estos conocimientos. Luego se esbozó un protocolo de actuación para los equipos de campo que suelen estar en contacto con los vecinos en territorio. “Necesitamos herramientas para detectar cuando hay situaciones de violencia de género en una familia, porque generalmente la mujer no suele evidenciarla verbalmente. De ahí la importancia de la asistencia del Observatorio”, expresaron.

Encuesta
El Obsevatorio para la Promoción de Derechos de la Diversidad realiza una encuesta online sobre la Salud Sexual Masculina. Se consulta sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual, prevención de embarazo no deseado, planificación familiar, derechos sexuales, entre otros temas.

Los interesados pueden ingresar a https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeDZPJDSxjYoiNZO6yFjsJG2TxHUwHFkaLFRIJxJXoKFeQV4Q/viewform. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La primera inmunizada. Foto: Gobierno de Salta

PREVENCIÓN

Inició la vacunación contra el dengue en Güemes

En el hospital Joaquín Castellanos se inmunizó a la primera persona de esa región, ayee viernes 19. Las vacunas están destinadas a personal esencial y residentes de entre 25 y 39 años.

Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.


ÚLTIMAS NOTICIAS