BAJA DEL DECRETO SOBRE EL ABORTO

Cargnello: “El niño en el seno no es el victimario de la madre”

Con un mensaje crítico hacia la determinación del gobernador Juan Manuel Urtubey, por derogar el decreto que se había dictado en el 2012 sobre aborto no punible, monseñor Mario Cargnello brindó su mensaje en el Solemne Tedeum del 25 de mayo.

NDS |

Monseñor Mario Cargnello dijo: "No sucumbamos a la tentación prometeica de creernos dueños de la vida y de la muerte”.
Monseñor Mario Cargnello dijo: "No sucumbamos a la tentación prometeica de creernos dueños de la vida y de la muerte”.

Autoridades provinciales encabezadas por el Mandatario Provincial escucharon las palabras del prelado que se inciaron con un planteo sobre el debate instalado en la sociedad en relación al aborto y por la adhesión del Gobierno a la resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

“El proyecto de ley presentado, titulado Interrupción Voluntaria del Embarazo se muestra como defensor del derecho de la mujer a decidir voluntariamente la interrupción de su embarazo, planteado desde el clamor de las madres pobres o más vulnerables”, sostuvo Cargnello.

Luego se refirió a las voces que desde organismos científicos y jurídicos sostienen que desde el momento de la concepción vive en el seno de la madre un ser distinto de ella, que depende totalmente de ella y que está llamado a nacer para convivir con ella.

También se refirió a los abandonos que llegan a sufrir las madres, por parte del mismo padre que engendró ese bebé, de la familia y del propio gobierno.

“Que se juzgue al violador y se lo condene, no al inocente. Que el Estado estudie cómo acompañar a la mujer durante su embarazo, desde los diversos ámbitos de la vida social, desde la salud, desde la educación, desde políticas a favor de la vida”.

Así resaltó que “el niño en el seno no es el victimario de la madre. No sucumbamos a la tentación prometeica de creernos dueños de la vida y de la muerte”.

Finalmente tuvo palabras de responsabilidad también para los pastores de la iglesia donde, los políticos y los legisladores católicos, conscientes de su grave responsabilidad social, deben sentirse particularmente interpelados por su conciencia, rectamente formada, para presentar leyes inspiradas en los valores fundamentales de la naturaleza humana”.

Un aplauso cerrado del público que asistió al oficio se escuchó fuerte tras este mensaje de Cargnello.

  • Cargnello y Urtubey en el solemne Tedeum por el 25 de Mayo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Sergio Zorpudes. Foto: Archivo NDS

“SIN PRECEDENTES”

La Municipalidad lanzó un ambicioso plan para el arreglo de calles

Desde la comuna y en diálogo con Nuevo Diario, calificaron a este plan como “sin precedentes”. Se trata de un trazado de varias etapas para el arreglo inicial (en 2024) de 1200 calles que promete cambiar radicalmente la infraestructura vial de la ciudad.


ÚLTIMAS NOTICIAS