TEDEUM DEL 25 DE MAYO

Cargnello: "la crisis política es una crisis del valor de la palabra”

Parte de los actos centrales por los 207 años de la Revolución de Mayo en nuestra ciudad, se concretó con el tradicional Tedeum del 25 de Mayo. Cargnello centró su mensaje en el año electoral, teniendo al frente al gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey y al intendente Gustavo Sáenz.

NDS |

En el Tedeum en la Catedral Basílica de Salta el mensaje se centró en el año electoral y en "las campañas encarnizadas”.
En el Tedeum en la Catedral Basílica de Salta el mensaje se centró en el año electoral y en "las campañas encarnizadas”.

En la homilía el Arzobispo Monseñor Mario Cargnello, advirtió que "la crisis de la política es una crisis de la palabra ciudadana" Su mensaje se centró en el año electoral y en las campañas “encarnizadas”, en donde propuso a los políticos, tres puntos para madurar y avanzar desde el concepto de multitud, al de pueblo: en primer lugar, devolviendo la verdad a la palabra ciudadana, señalando que "la crisis de la política es una crisis de la palabra ciudadana" en cuanto que la confianza en la palabra dada permite elaborar una vida en sociedad mediante la concertación, la mediación, el diálogo.

Otro de los puntos que marcó fue la necesidad de  redefinir el bien común, construyendo una vida democrática de inclusión y comprometida. Por último Cargnello señaló la importancia del cultivo de una "sana laicidad", y se detuvo  en este punto para hablar sobre el cuestionamiento en la ley de enseñanza religiosa, destacando que no impone la religión católica, sino que defiende el derecho de los padres a decidir la orientación de la educación para sus hijos.

Otra defensa de Urtubey a la ministra Calletti

Concluido el Tedeum, Urtubey habló con la prensa, y nuevamente deslindó de responsabilidades a la ministra Pamela Calletti, sobre los temas que exponen la vulnerabilidad de las mujeres en Salta.

En tanto que el intendente Sáenz negó el supuesto desvío de fondos para las obras de los vecinos de zona sudeste.

Urtubey, consultado sobre el papel del  gobierno ante la desaparición de mujeres y los números en materia de violencia, insistió en que no se trata de la figura de Calletti, y que en la problemática trabaja la División de Trata de Personas, la Fiscalía y las fuerzas de seguridad, enfatizando en la educación para la prevención.

El intendente Sáenz, por su parte respondió sobre las obras en la ciudad, atento a los reclamos por incumplimiento, y hasta el desvío de fondos, puntualmente para los barrios Las Colinas, Coposal y otros del Sudeste, negando desvíos, pidiendo paciencia a los vecinos, y argumentando que el pedido de informes es una estrategia  política más. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS