IGLESIA Y SOCIEDAD

Cargnello llamó a la unidad de la sociedad y a superar la “grieta”

En la celebración de Corpus Christi, el jefe de la feligresía católica salteña, el arzobispo de Salta Mario Cargnello, pidió a los cristianos que no acepten “la grieta”, porque va en contra del ser cristiano.   

NDS |

Cargnello ofició la misa de celebración de la Eucaristía.

A pesar del frío, a primera hora de la tarde, muchos fieles se reunieron en el atrio de la Catedral Basílica para celebrar la Eucaristía, luego se realizó la procesión del Santísimo Sacramento. 

“Instalamos el tema de la grieta y decimos que la aceptamos, pero no podemos aceptarla porque va en contra de nuestro ser, tampoco podemos reaccionar desde la histeria, sino desde nuestra condición de cristianos, apostando a la unidad”, dijo monseñor Mario Antonio Cargnello en su homilía.

“La celebración del Corpus es la mejor respuesta que puede dar la Iglesia en una  sociedad dividida como ofrenda de unidad”. añadió. 

“Estamos tentados de cortoplacismo, ser cristianos no invita a pensar a largo plazo y a jugarnos por el presente, que es una semilla de eternidad, vivimos intensamente cada momento tratando de superar debilidades y por eso apostamos por la unidad”, sostuvo. 

En otro pasaje de su discurso indicó: “Necesitamos superar las tentaciones de autosuficiencia, advertir que no estamos solos y no podemos crecer solos, compitiendo y destruyendo (…) No puede haber una Iglesia dividida compartiendo el mismo pan. La unidad y la comunión no es una cuestión de estrategia política de los primeros gobernantes de la Roma antigua, es mucho más, es una exigencia de  nuestro propio ser. Más allá de mis defectos, de mi carácter, y de mis caídas  no puedo trabajar  por la unidad, esto nos compromete como cristianos y ciudadanos a trabajar en la unidad de la familia, de la patria y del mundo”. 

Don de la unidad

“Nos dejamos sorprender y admirar por este inagotable regalo, fuente de todos los dones que  es Jesús en medio de nosotros hecho pan y vino. Jesús fue puesto a nuestro servicio para ser nuestra fortaleza. La Iglesia se sumerge en el corazón de Cristo para pedirle el don de la unidad para hacer una verdadera iglesia”, agregó Cargnello. 

Sobre Corpus Christi señaló que “la experiencia de la necesidad es fundamental para descubrirnos delante de Dios, no podemos ver su rostro si nos asentamos en la autosuficiencia y es en los sacramentos donde Jesús se da en todo su ser a cada uno de nosotros, la experiencia de la aceptación de los límites,  pecados, de nuestra pobreza es lo que nos permite abrirnos a Dios. La celebración de la Eucaristía nos invita a descubrirnos necesitados de Dios y de los hermanos”. 

Más de Salta
Los bancarios realizaron una marcha en Salta recorriendo la "city salteña".

HUBO MANIFESTACIONES

El paro bancario se cumplió con el rechazo al aumento del 15%

La Asociación Bancaria continuó este martes con el paro de 48 horas que inició ayer, como parte de la medida de fuerza en rechazo de la oferta de recomposición salarial del 15 por ciento en cuotas. La próxima audiencia paritaria será el jueves.

Daniel Moreno, intendente de Vaqueros a pesar de haber desplazado de su cargo defendió la actuación de Zigarán.

MORENO DEFIENDE A SU SECRETARIO

Desplazan de su cargo a Zigarán en Vaqueros "por imprudencia”

El intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, informó ayer que su secretario privado Arturo Zigarán “ha sido desplazado de su cargo en razón de su imprudencia”, aunque permanecerá como parte de la planta política de esa municipalidad. 

“Con todo este sistema económico implantado por el gobierno nacional, estamos perjudicando a los vecinos, dijo la concejal Lihue Figueroa.

DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE

Impulsan un proyecto de emergencia tarifaria para servicios

Durante la sesión de hoy del Concejo Deliberante tomará estado parlamentario el  proyecto de Emergencia Tarifaria que prohibe los aumentos planificados para el 2018 y retrotrae los cuadros tarifarios a valores del 2017.