El Milagro en Salta 2018

HOMILÍA EN LA MISA PONTIFICALES

Cargnello: “No se puede timbear a costa de una Nación”

En la última misa de Pontificales del Triduo en el que se veneró al Señor del Milagro, en la Catedral, el arzobispo Mario Cargnello, pidió  a los que manejan los fondos del país que "miren el rostro de la gente que sufre" porque "no se puede ‘timbear’ de esta manera a costa de una Nación".

El Arzobispa Mari Cargnello pidio a los que manejan los fondos del país "que miren a la gente que sufre”
El Arzobispa Mari Cargnello pidio a los que manejan los fondos del país "que miren a la gente que sufre”

"Yo les pido de rodilla a los que manejan la plata de nuestro país que por Dios miren el rostro de la gente que sufre (...) lo vivimos en el 2001, 89' en el 75', (…) no se pueden sentar sobre la destrucción familiar de tanta gente, apuesten por el amor a los demás por el bien de la patria", enfatizó el jefe de la iglesia salteña. 

Luego agregó: "Si tienen más oportunidad, porque Dios les ha dado más talento de estar en puestos de poder económico,  religioso,  cultural,  político o profesional, apuesten por el bien. Démosle el corazón al Señor para que podamos ser sembradores de bien. No basta hablar de la Madre Teresa de Calcuta si no estoy dispuesto a dar un paso adelante en el servicio al que más necesita".

“Con mezquindades no podemos construir una nación distinta”, añadió Cargnello. E invitó a la entrega: “Seamos generosos en la entrega, venzamos el cortoplacismo. (…) No hagamos cálculos de corto plazo para la retención del poder. Que el horizonte sea darle alegría al rostro de nuestros hermanos".

Locura de la cruz 

También hizo referencia a la participación de los colegios en las visitas al templo luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia que prohibió el dictado de religión en las escuelas públicas. "No tenemos otro camino los cristianos que redoblar la apuesta a favor de la locura de la cruz (…) es una locura de puro amor, de un amor sin medida que se brinda apostando por la otra persona.

Nosotros después de este camino que hicimos a lo largo de 50 días desde que empezaron las fiestas, en un año en el que también tuvimos incertidumbre, pero nos llenó el corazón la respuesta del pueblo de Dios que mostró su amor y fidelidad al Señor, en este año al terminar la fiesta en un día brillante como el que nos regala el Señor en este 15 de septiembre, volvemos a renovar nuestra fe en la locura de la cruz".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS