SEMANA SANTA

Cargnello pidió luchar contra la envidia que divide a las personas

Con la bendición de los ramos en la parroquia Nuestra Señora de la Merced a cargo del monseñor Mario Cargnello, ayer inició la Semana Santa para la comunidad católica, que luego peregrinó hasta en la Catedral Basílica.Allí se realizó la misa central. 

NDS |

Bendición de ramos en la parroquia de La Merced.
Bendición de ramos en la parroquia de La Merced.

"Ojalá vivamos una Semana Santa desde lo más profundo de nuestro corazón (…) Ahora podríamos preguntarnos cuales son las actitudes que deberíamos cultivar en esta Semana Santa inspiradas en la palabra de Dios. Podríamos pensar en tres, primero luchar contra todo lo que nos divide y en particular contra la envidia. Segundo consolidar nuestra confianza en el padre; y tercero estar disponibles a la acción de Dios, que quiere hacer algo nuevo en nuestro corazón. Dios está siempre dispuesto a abrazarnos y de manera especial en esta Semana Santa", inició diciendo su homilía el jefe de la iglesia católica salteña. 

Luego dijo que "cuando Jesús es presentado ante Pilatos y en medio del juicio recibe tantas acusaciones, el Señor se mantiene en silencio, Pilatos trata de salvarlo pero no lo consigue. Él sabía bien que lo habían entregado por envidia, ese pecado capital que lleva a entristecernos por el bien ajeno, y eso carcome el corazón, divide, destruye". 

Respecto a la confianza, planteó que su ausencia al igual que la envidia separa al hombre de Dios. Por último, dijo "más allá de nuestros pecados,  hagamos que el Señor entre, que viva su pasión en nuestros corazones y en nuestras familias".

El resto de la semana

El miércoles se celebrará la Misa Crismal, a las 19  en la Catedral, donde la actividad será encabezada por monseñor Mario Cargnello, junto a los  sacerdotes de la diócesis de Salta.

Se procederá a la bendición de los aceites de los enfermos, de los catecúmenos y Santo Crisma, para su posterior distribución en las parroquias.

El Jueves Santo la única misa será oficiada a las 19. Será también la oportunidad del  lavatorio de los pies, que en esta ocasión se realizará en la Catedral a los chicos en recuperación de adicciones de la Fazenda de la Esperanza. 
Mientras que el Viernes Santo se realiza el Vía Crucis del cerro. La concentración será a las 6:30 en la Cruz del Congreso Eucarístico, en el Paseo Güemes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
SAETA pidió un nuevo aumento. Foto: SAETA

¿BOLETO A $740?

El aumento pedido por SAETA supera la inflación del primer trimestre

SAETA confirmó ayer que solicitaron un nuevo incremento del boleto, afirmando que el valor surgió de la inflación del primer trimestre. De acuerdo a los datos del INDEC, el aumento solicitado está por arriba de la variación mensual de enero, febrero y marzo del 2024.


ÚLTIMAS NOTICIAS