PLAN DE RECONVERSIÓN

Carreros accederán a motocargas y beneficios sociales

El "Plan de Reconversión integral de la Familia Carrera", incluye la compra de motocargas, capacitación en oficios, prestación de servicio, asistencia social permanente y monotributo social.

NDS |

El plan de reconverción para carreros anunciado tendrá capacitación, asistencia social y monotributo.

Por información a la que pudo acceder Nuevo Diario, en el transcurso de la mañana de hoy los carreros buscarán reunirse con los funcionarios para que les expliquen cómo se implementará el plan y los plazos.  

Al término de su exposición de ayer, el intendente Gustavo Sáenz, dejó las preguntas a los funcionarios y se retiró del lugar sin hablar con la prensa.

Así Luis María García Salado, secretario de Gobierno, explicó que la sustitución de la tracción a sangre por motocargas será afrontada con la entrega del carro y del caballo, más servicios al municipio. Las motocargas las comprará la Municipalidad con fondos nacionales y costarán entre 52 y 60 mil pesos. 

El otro punto de la reconversión incluye capacitación en distintos oficios en la Escuela de Artes y Oficios. Durante el cursado se entregará en forma semanal un incentivo equivalente al promedio de los ingresos percibidos y declarados en el censo realizado por la comuna, que ronda los $300 por día. Aseguran que luego de que los carreros aprueben la capacitación, la Municipalidad les dará herramientas para el desarrollo de la actividad. 

Asimismo, el municipio contratará de acuerdo a sus necesidades los servicios de los carreros que ya capacitados proyecten realizar trabajos  vinculados al medioambiente, como mantenimiento de espacios verdes, extracción de forestales y limpieza de microbasurales y descacharrado. Entre las capacitaciones en oficio no figuran las relacionadas a esta área. 

García Salado destacó que el sector contará con una asistencia social permanente, a los efectos de resolver las principales problemáticas sociales. También aseguró que el municipio se hará cargo del pago del monotributo social para que tengan acceso a la cobertura social y previsional.

Sin diálogo con dirigentes

Consultado si el plan fue consensuado con los carreros, habida cuenta que en la presentación no se encontraba ningún referente, y que además a Nuevo Diario aseguraron que no tenían conocimiento del mismo ni de su presentación oficial, García Salado dijo: "no hablo con dirigentes, hablo con los carreros. Que Fredy Flores siga haciendo campaña".

Más de Salta
Familias de cinco barrios de la zona este de la ciudad se organizan para realizar cortes de ruta para los próximos días.

AMENAZAN CON MEDIDAS EXTREMAS

Se vienen cortes de rutas por las falta de agua en la ciudad

La deficiencia del servicio de agua en la ciudad de Salta queda cada vez más expuesta. Hartos de la falta de respuesta por parte del organismo responsable, los vecinos de la zona este alta, analizan cortes de ruta para los próximos días.