PLAN DE RECONVERSIÓN

Carreros accederán a motocargas y beneficios sociales

El "Plan de Reconversión integral de la Familia Carrera", incluye la compra de motocargas, capacitación en oficios, prestación de servicio, asistencia social permanente y monotributo social.

NDS |

El plan de reconverción para carreros anunciado tendrá capacitación, asistencia social y monotributo.

Por información a la que pudo acceder Nuevo Diario, en el transcurso de la mañana de hoy los carreros buscarán reunirse con los funcionarios para que les expliquen cómo se implementará el plan y los plazos.  

Al término de su exposición de ayer, el intendente Gustavo Sáenz, dejó las preguntas a los funcionarios y se retiró del lugar sin hablar con la prensa.

Así Luis María García Salado, secretario de Gobierno, explicó que la sustitución de la tracción a sangre por motocargas será afrontada con la entrega del carro y del caballo, más servicios al municipio. Las motocargas las comprará la Municipalidad con fondos nacionales y costarán entre 52 y 60 mil pesos. 

El otro punto de la reconversión incluye capacitación en distintos oficios en la Escuela de Artes y Oficios. Durante el cursado se entregará en forma semanal un incentivo equivalente al promedio de los ingresos percibidos y declarados en el censo realizado por la comuna, que ronda los $300 por día. Aseguran que luego de que los carreros aprueben la capacitación, la Municipalidad les dará herramientas para el desarrollo de la actividad. 

Asimismo, el municipio contratará de acuerdo a sus necesidades los servicios de los carreros que ya capacitados proyecten realizar trabajos  vinculados al medioambiente, como mantenimiento de espacios verdes, extracción de forestales y limpieza de microbasurales y descacharrado. Entre las capacitaciones en oficio no figuran las relacionadas a esta área. 

García Salado destacó que el sector contará con una asistencia social permanente, a los efectos de resolver las principales problemáticas sociales. También aseguró que el municipio se hará cargo del pago del monotributo social para que tengan acceso a la cobertura social y previsional.

Sin diálogo con dirigentes

Consultado si el plan fue consensuado con los carreros, habida cuenta que en la presentación no se encontraba ningún referente, y que además a Nuevo Diario aseguraron que no tenían conocimiento del mismo ni de su presentación oficial, García Salado dijo: "no hablo con dirigentes, hablo con los carreros. Que Fredy Flores siga haciendo campaña".

Más de Salta
Vecinos que residen en Olegario Andrade del barrio Grand Bourg esperan obras

URGENTE: BARRIO GRAND BOURG

Desde hace 15 años que esperan el asfalto de una cuadra

Aproximadamente 20 familias que residen sobre la cuadra de Olegario Andrade entre Di Pasquo  y Comodoro Rivadavia del Barrio Grand Bourg, reclaman que sea asfaltada. Se trata de una demanda  que lleva más de 15 años sin ser atendida, y que según advirtieron, se  agrava  durante las épocas de lluvia.

Los jovenes menores de edad que se encontraron en la fiesta clandestina fueron entregados a sus padres.

LOCALIDAD DE SAN LUIS

Fueron sancionados los organizadores de la fiesta ilegal

En el lugar se cobraba entrada, había menores de edad, alcohol y habitaciones “reservadas”. La Subsecretaría de Control Comercial sancionará a los responsables debido a la falta de la documentación habilitante.