FIN DE LA TRACCIÓN A SANGRE

Carreros acordaron la reconversión con la Municipalidad

Varios meses de conflicto culminaron en un acuerdo entre la Agrupación de Carreros Salteños, pertenecientes al Movimiento de Trabajadores Excluidos con el secretario de Gobierno, Luis María García Salado. Un acta compromiso firmado dará curso a la primera etapa de reconversión de la actividad.

NDS |

Freddy Flores, dirigente carrero, se manifestó conforme con el acuerdo y anunció la formación de una cooperativa recicladora.
Freddy Flores, dirigente carrero, se manifestó conforme con el acuerdo y anunció la formación de una cooperativa recicladora.

La reunión se realizó en la sede de los carreros, ubicada en Barrio 20 de Junio, donde el funcionario municipal se apersonó para el diálogo con este sector, que hasta ese momento se encontraba reacio al empadronamiento organizado desde la Secretaría de Ambiente Municipal.

Abiertas las instancias del diálogo y la negociación, las partes se mostraron conformes. De esta manera, los carreros se pondrán a disposición para su reubicación en distintas funciones en el ejido municipal, en funciones como promotores ambientales, cuidadores de plaza, recolectores de basura en micro basurales, recicladores urbanos, y en el descacharrado de la ciudad, entre otras actividades; mientras que la Municipalidad continuará con el plan de erradicación de la tracción a sangre, cuya fecha límite es el 4 de agosto próximo.

Asimismo Freddy Flores, referente de los carreros, se manifestó conforme con el acuerdo e indicó que además se tiene previsto conformar una cuarta cooperativa recicladora, para trabajar en el vertedero San Javier.  

No obstante el acuerdo, Flores advirtió que hasta tanto no se cumpla la reconversión de las personas empadronadas y que forman parte del acuerdo, no se avanzará en la segunda etapa de reconversión. 

  • Rechazan la creación del Centro Médico Municipal

La Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial del Concejo Deliberante se reunió ayer, y entre los proyectos más importantes se trató  la iniciativa que solicitaba la creación de un Centro Médico de Atención Municipal para el otorgamiento de la Licencia Nacional de Conducir, presentado por la concejal Romina Arroyo (SD). Desde la comisión se informó que la Subsecretaría de Tránsito no cuenta con un espacio físico, y se indicó que en la actualidad funcionan tres centros médicos en la zona de la oficina de Tránsito de calle Santa Fe 545; y que asimismo existe a disposición el padrón de los médicos que se encuentran habilitados para la emisión de los certificados.

Por otro lado, se trató  la instalación o reposición de carteles nomencladores en las arterias de la ciudad y el plan de ordenamiento del tránsito vehicular, puesto en funcionamiento en calles Pellegrini - 25 de Mayo, desde avenida San Martín hasta avenida Belgrano; frente a lo cual se informó que en la actualidad se prioriza señalización en rotondas y dársenas. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Sergio Zorpudes. Foto: Archivo NDS

“SIN PRECEDENTES”

La Municipalidad lanzó un ambicioso plan para el arreglo de calles

Desde la comuna y en diálogo con Nuevo Diario, calificaron a este plan como “sin precedentes”. Se trata de un trazado de varias etapas para el arreglo inicial (en 2024) de 1200 calles que promete cambiar radicalmente la infraestructura vial de la ciudad.


ÚLTIMAS NOTICIAS