EN LA INAUGURACIÓN DEL TEATRO

Carreros marginados se manifestaron por la reconversión

Durante la inauguración del Teatro Municipal, se presentó ayer el sector disidente de los carreros, en las puertas del Centro Cívico Municipal, para pedir por el efectivo cumplimiento de la ordenanza sobre la reconversión.

Unos 40 carreros que aseguran estar marginados del proceso de reconversión se manifestaron ayer al mediodía en la Municipalidad.
Unos 40 carreros que aseguran estar marginados del proceso de reconversión se manifestaron ayer al mediodía en la Municipalidad.

La realización de las rectificaciones que sean necesarias y la inclusión del sector total de los carreros, denunciando que más de 200 familias se encuentran aún sin censar.

El predio del Centro Cívico Municipal de calle Paraguay al 1400 cerró por completo sus puertas hacia el mediodía de ayer, redoblando la seguridad, ante la protesta de aproximadamente unas 40 personas, que angustiadas, ven la inminente llegada del 4 de agosto, fecha en la que finalizará la tracción a sangre en nuestra ciudad, sin respuestas por parte del municipio en cuanto a su situación, denunciando además que les niegan la posibilidad de registrarse.

Si bien desde este sector, reconocen la fecha límite, así como el cronograma para el proceso de reconversión, los carreros argumentan que dicho cronograma no se ha cumplimentado, además de manifestar su preocupación por la inclusión en esta reconversión, de las personas discapacitadas que desarrollan la actividad, a personas mayores de 60 años, a los jóvenes y aquellas personas que no son propietarias pero si tenedoras, locadores de los carros y desarrollan la actividad. 

Los carreros presentaron una nota con estos y otros puntos más, y aguardan la respuesta por parte del ejecutivo municipal, que se comprometió en hacerlo a la brevedad.

Le responden a Romeo Medina  

Sobre los cuestionamientos relacionados a supuestos sobreprecios en los motocarros para la reconversión de la familia carrera, el secretario de Gobierno Municipal dialogó con Nuevo Diario y respondió  al diputado Raúl Romeo Medina, señalando que éste se equivocó y que “Romeo Medina está haciendo de esto, una estrategia de demagogia electoralista”, y detalló una serie de puntos que deben tenerse en cuenta, partiendo desde la idea de comprar un motocarro desde Mercado Libre, pasando por las erogaciones del “papeleo”, hasta el modelo de los rodados.

García Salado dijo que si bien Medina fue uno de los impulsores, cuando era concejal durante la gestión de Miguel Isa, nunca se hizo nada. El funcionario defendió la adquisición de los motocarros y dijo que puso todo el expediente a disposición de la Oficina de Anticorrupción que funciona en la municipalidad. Por último se dirigió al legislador, solicitándole que “pague plata en publicidad y no haga demagogia con el tema”. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS