FAMILIARES DEL TRÁGICO VUELCO

Caso 43 gendarmes: “Queremos justicia para que no se repita”

Luis Ruiz sostuvo ayer que los familiares siguen reclamando “Justicia, para que no se repita” un hecho como el vuelco en el que perdieron la vida 43 gendarmes, entre ellos su hermano, Sergio.

El monolito en homenaje a los 43 gendarmes muertos en el trágico vuelco de un colectivo en el puente sobre el arroyo Balboa.
El monolito en homenaje a los 43 gendarmes muertos en el trágico vuelco de un colectivo en el puente sobre el arroyo Balboa.

Ruiz dijo que hay familiares molestos también con algunos medios de comunicación porque no le dieron suficiente difusión a sus advertencias sobre la posibilidad que pase otra tragedia con las fuerzas de seguridad, dado que “no hay control” de las condiciones de los equipos con los que se opera.  “Ya dijimos que va a volver a pasar esto y las autoridades no nos han escuchado”, afirmó.

Ruiz informó que los familiares están preparando los actos de homenaje que llevarán a cabo el próximo 13 y 14 de este mes, cuando se cumplirán dos años de la tragedia ocurrida sobre la ruta nacional 34, a la altura del puente sobre el arroyo Balboa. 

Los familiares tienen previsto realizar una vigilia el 13, para amanecer en el lugar el día del aniversario. Ruiz informó que ese día pintarán estrellas en la ruta señalando el lugar donde volcó el colectivo de Gendarmería y luego habrá una misa. 

Ruiz, que es querellante en proceso judicial en el que se investiga las causas del siniestro, dijo que hay familiares que están molestos porque Gendarmería Nacional todavía no se contactó con muchos de ellos para organizar el viaje hasta el lugar del accidente. 

Sin posibilidades económicas

Recordó en este sentido que hay familiares que tienen que venir de Orán, Jujuy, Santiago, Tucumán, Corrientes, San Juan, Chaco, Formosa, y “hay algunos que no tienen posibilidades económicas para poder llegar, más los familiares directos, los cuales no percibieron nada, el padre la madre, que no recibieron ni siquiera una mención, porque se la han dado a las mujeres de los gendarmes que fallecieron”. 

Según Ruiz, el martes último se dio la orden formal de que se comenzara a contactar a los familiares para trasladarlos hasta el lugar de homenaje, pero hasta ahora eso no se está realizando. “Ya sabemos a qué se debe eso, porque hay culpables dentro (de la fuerza)”, afirmó. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS