VARIOS DÍAS DE ACTIVIDADES

Celebran desde hoy en Salta "El Día del Animal"

Por el Día del Animal, en la antesala de una celebración, desde hoy y hasta el viernes venidero, la ciudad se colmará de actividades promovidas por vecinos y la Municipalidad. Incluyen desfile de mascotas, atención veterinaria y colecta de alimentos. 

NDS |

El proósito del 29 de abril nos recuerda la importancia de que hay otras especies animales con quienes compartimos el planeta.
El proósito del 29 de abril nos recuerda la importancia de que hay otras especies animales con quienes compartimos el planeta.

El grupo solidario Amimas (Amigos de las Mascotas) realizará un festival mascotero en Plaza Alvarado, a partir de las 15:30. Además del desfile habrá charlas de veterinarios para evacuar dudas sobre las mascotas; revisación veterinaria; juegos y sorteos de premios para los animales.

Los interesados en participar pueden comunicarse al 4223000, 155047211 o dirigirse a Rivadavia 1950. Las inscripciones están abiertas hasta el sábado al mediodía y es gratuita. 

Te puede interesar: ¿Por qué el 29 de abril se festeja el Día del Animal?

En tanto, voluntarios de la Fundación San Roque y Padre Ernesto Martearena hasta el 5 de mayo recolectarán alimentos para perros y gatos y maíz para caballos que serán destinados a tres centros de cuidado de animales en donde residen cerca de 50 animales.

Las donaciones se reciben en el Centro Vecinal Hernando de Lerma (Zabala 213), en Aikido Salta Ryu, avenida Ex Combatientes de Malvinas 3705, Fundación Padre Ernesto Martearena, Alvarado 521 - 1º Piso oficina R. 

Por otro lado desde la Dirección de Bienestar Animal indicaron que hoy en el barrio Santa Cecilia, en avenida Felipe Varela y Martín Fierro, se llevará a cabo un desfile de mascotas organizado por la comisaría 10ª y el CIC que iniciará a las 9. En Villa Angelita, Vicario Zambrano 89, desde las 10,  habrá un agasajo para las mascotas y atención en el Móvil Quirúrgico. En el centro de Adopción Jorge Mancilla también se agasajará a las mascotas desde las 11. 

En tanto mañana, en el CIC de Solidaridad habrá desfile de mascotas con premios sorpresas y se dará una charla sobre tenencia responsable de 9 a 12. 

Por último en la Plaza Alvarado desde las 16 habrá un festival de mascotas con entrada libre y gratuita, la inscripción será de dos kilogramos de alimentos no perecedero. Los vecinos también podrán vacunar a las mascotas en el vacunatorio dispuesto a tal fin.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS