CENTRO DE ACTIVIDADES JUVENILES

Censura en la radio del Instituto de Enseñanza Media (IEM)

Un operador de los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) renunció ayer denunciando censura en la radio del Instituto de Enseñanza Media (IEM), que transmite en FM 93.9.

La radio CAJ, con autoridades políticas provinciales, en tiempos en que se la impulsaba.
La radio CAJ, con autoridades políticas provinciales, en tiempos en que se la impulsaba.

Contó que luego de que los chicos del taller de radio invitaran a precandidatos de distintos partidos políticos a exponer sus propuestas, recibieron presiones de “referentes provinciales” y coordinadores para que levantaran el programa porque “en las radios CAJ no se hace política y que estaban los candidatos opositores (al gobernador Juan Manuel) Urtubey”. 

“Hoy renuncio, después de una situación que nos tocó vivir el miércoles 2 de agosto en el programa que tienen los chicos y chicas del taller de radio del CAJ del IEM”, sostuvo Pablo Rodríguez en una carta que difundió por las redes sociales y en la que confesó que  accedió a las presiones “priorizando sostener los puestos de trabajos de mis compañeros, por sobre el trabajo y entusiasmo de los chicos que se prepararon días enteros para estar a la altura de esta experiencia educacional”. 

Contó que sus referentes les dijeron que “estas actividades deben ser autorizadas por ellos, cuando nunca antes pedimos autorización para los contenidos que generan los chicos en su espacio radial, que no es la primera vez que tratan temas políticos y que se han invitado y han entrevistado funcionarios”. 

Denunció también la precariedad laboral “de este programa y de toda la coordinación general de políticas socio-educativas”, ya “naturalizada, sólo los coordinadores tienen contratos y los talleristas (...) figuran como una especie de voluntariado, nunca se cobra en término y hay exigencias de asistencia obligatorias a ‘formaciones’” o a actos políticos.

“No quiero ser parte de esto ya. Lucho porque los pibes tengan otro paradigma educativo, pero en estas condiciones se me hace imposible continuar en este espacio, lamentablemente me tengo que ir, no puedo fallar a mis convicciones”.

“No puedo aceptar que se coarte el derecho a información (...), que las presiones políticas vayan por encima de la necesidad educativa de nuestros estudiantes. Por eso renuncio a este espacio”, sostuvo Rodríguez. Dijo que espera que con la difusión cambie algo en este programa. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS