MALESTAR VECINAL

Cerrada una salita, ahora esperan 10 horas para un turno

Los vecinos del barrio Hernando de Lerma pudieron corroborar en estos días que, para conseguir un turno en las salitas a las que fueron derivados tras el cierre del Centro de Salud N° 43 deben esperar en algunos casos hasta diez horas para obtener un turno que además, está previsto para el día siguiente al que fueron a solicitar el número.

Los carteles por la reducción de atención en las salitas que ahora deben atender más.

Así lo indicó la diputada del Partido Obrero, Gabriela Jorge, quien sostuvo que ante el malestar que viven los vecinos es que decidieron que continuarán con las reuniones y las manifestaciones para solicitar que se dé marcha atrás con la decisión del cierre de esta institución.

Según lo indicado por el Partido Obrero, en la reunión que referentes de los vecinos mantuvieron con Salud, los funcionarios indicaron que es “un lujo”, tener abierta una salita que "atiende en el día" y tiene "especialidades" como pediatría.

La reubicación de los 5.000 vecinos que se atendían fue al Centro de Salud 3 que se indicó desde el sector vecinal que “ya está colapsado”, dado que tiene en su área que contener la atención de unas 5000 personas, número que con la actual situación se duplica. “Actualmente las filas se hacen desde las 4 AM y los turnos son limitados y no cuentan con especialidades por la tarde.

Otra de las opciones, propuesta por el Ministro en los medios, fue el puesto sanitario del Mercado San Miguel que cuenta solamente con un médico y un enfermero. Parece que la lógica del Ministerio es ‘centro que no colapsa, centro que cierra’", se indicó desde el Partido Obrero. 

El lunes se espera una nueva reunión a las 17 y se gestionó otra con los diputados.

Más de Salta
Representantes de la Municipalidad, Provincia y Nación: Cano y Sáenz junto a Bettina Romero y los ediles Virginia Cornejo y Andrés Suriani.

UN PROGRAMA TRIPARTITO

. “El Estado en tu Barrio” se denomina el programa nacional que ésta semana se instaló en barrio Castañares. Recorrieron los stands montados, el titular del Plan Belgrano, José Cano, y el intendente Gustavo Sáenz.

“Tabacal aprieta a dirigentes y políticos con prácticas mafiosas y extorsivas”, afirmaron los gremios en un comunicado.

DENUNCIA DE LOS GREMIOS

. Trabajadores manifestaron ayer su “repudio y rechazo a cualquier intento de imponer el turno relevante” por parte de la empresa San Martín del Tabacal, a la que acusaron de buscar “reducir los sueldos y los puestos de trabajo”.

No se descarta que los veteranos de Malvinas vuelvan a las protestas como ya ocurrió en noviembre del año pasado.

UNA SITUACIÓN LIMITE

. Los veteranos de Malvinas continúan reclamando por la regularización en la prestación de los servicios de PAMI, la obra social que los nuclea, y prevén endurecer medidas, atento a que hasta la fecha transcurrieron ocho meses, sin que este grupo de beneficiarios reciban respuestas ni soluciones al respecto.