MALESTAR VECINAL

Cerrada una salita, ahora esperan 10 horas para un turno

Los vecinos del barrio Hernando de Lerma pudieron corroborar en estos días que, para conseguir un turno en las salitas a las que fueron derivados tras el cierre del Centro de Salud N° 43 deben esperar en algunos casos hasta diez horas para obtener un turno que además, está previsto para el día siguiente al que fueron a solicitar el número.

Los carteles por la reducción de atención en las salitas que ahora deben atender más.

Así lo indicó la diputada del Partido Obrero, Gabriela Jorge, quien sostuvo que ante el malestar que viven los vecinos es que decidieron que continuarán con las reuniones y las manifestaciones para solicitar que se dé marcha atrás con la decisión del cierre de esta institución.

Según lo indicado por el Partido Obrero, en la reunión que referentes de los vecinos mantuvieron con Salud, los funcionarios indicaron que es “un lujo”, tener abierta una salita que "atiende en el día" y tiene "especialidades" como pediatría.

La reubicación de los 5.000 vecinos que se atendían fue al Centro de Salud 3 que se indicó desde el sector vecinal que “ya está colapsado”, dado que tiene en su área que contener la atención de unas 5000 personas, número que con la actual situación se duplica. “Actualmente las filas se hacen desde las 4 AM y los turnos son limitados y no cuentan con especialidades por la tarde.

Otra de las opciones, propuesta por el Ministro en los medios, fue el puesto sanitario del Mercado San Miguel que cuenta solamente con un médico y un enfermero. Parece que la lógica del Ministerio es ‘centro que no colapsa, centro que cierra’", se indicó desde el Partido Obrero. 

El lunes se espera una nueva reunión a las 17 y se gestionó otra con los diputados.

Más de Salta
La docencia salteña marchan alrededor del acto por el Museo Guemes y escracharon al presidente en Salta. Hay un estricto cerco de seguridad.

AHORA EN LA CITY SALTEÑA

. Docentes salteños llegaron solo hasta la esquina de Mitre y España. Se manifiestan en contra de Macri. Pujaron por acercarse al nuevo Museo Guemes cantando “Somos docentes no somos delincuentes”. Policía e infantería cubren todos los accesos al acto.

Luego de una resolución judicial favorable para los trabajadores el 11 de abril se dispuso una audiencia entre las partes.

TRABAJADORES VS. SAENZ

. Mediante una medida cautelar interina el juez Federal N° 1, Leonardo Bavio, ordenó a la Municipalidad de Salta a cargo de Gustavo Sáenz abstenerse de realizar acciones que modifiquen en algún punto las condiciones de trabajo en las que se desempeñan los agentes estatales de la llamada ex Palúdica, en donde funcionan diversas entidades nacionales.

En la sesión de hoy presidida por Ricardo Villada se avalará la transferencia a la Municipalidad del edificio de la ex Paludica.

ORDENANZA AD REFERÉNDUM

. Uno de los temas centrales que tratarán hoy los concejales capitalinos corresponde a la ordenanza Ad Referéndum que remitió el intendente Gustavo Sáenz, por la cual se acepta la transferencia, al área municipal, del inmueble conocido como "La Palúdica".