MALESTAR VECINAL

Cerrada una salita, ahora esperan 10 horas para un turno

Los vecinos del barrio Hernando de Lerma pudieron corroborar en estos días que, para conseguir un turno en las salitas a las que fueron derivados tras el cierre del Centro de Salud N° 43 deben esperar en algunos casos hasta diez horas para obtener un turno que además, está previsto para el día siguiente al que fueron a solicitar el número.

Los carteles por la reducción de atención en las salitas que ahora deben atender más.

Así lo indicó la diputada del Partido Obrero, Gabriela Jorge, quien sostuvo que ante el malestar que viven los vecinos es que decidieron que continuarán con las reuniones y las manifestaciones para solicitar que se dé marcha atrás con la decisión del cierre de esta institución.

Según lo indicado por el Partido Obrero, en la reunión que referentes de los vecinos mantuvieron con Salud, los funcionarios indicaron que es “un lujo”, tener abierta una salita que "atiende en el día" y tiene "especialidades" como pediatría.

La reubicación de los 5.000 vecinos que se atendían fue al Centro de Salud 3 que se indicó desde el sector vecinal que “ya está colapsado”, dado que tiene en su área que contener la atención de unas 5000 personas, número que con la actual situación se duplica. “Actualmente las filas se hacen desde las 4 AM y los turnos son limitados y no cuentan con especialidades por la tarde.

Otra de las opciones, propuesta por el Ministro en los medios, fue el puesto sanitario del Mercado San Miguel que cuenta solamente con un médico y un enfermero. Parece que la lógica del Ministerio es ‘centro que no colapsa, centro que cierra’", se indicó desde el Partido Obrero. 

El lunes se espera una nueva reunión a las 17 y se gestionó otra con los diputados.

Más de Salta
Sin más oposición el aumento gradual del boleto anunciado desde el gobierno provincial, iniciará en enero próximo.

SIN EXPLICACIONES SOBRE SUBSIDIOS

Nadie se presentó a la consulta pública por el aumento del boleto

Según lo indicaron fuentes de la Autoridad Metropolitana de Trasporte (AMT), no hubo ninguna presentación de particulares ante el aumento el boleto a $10.45, que viene con 50 centavos todos los meses hasta julio de 2018. En la actualidad el precio del boleto es de $6.95.

Los trabajadores anticiparon que no dejarán la calles salteñas para luchar contra las reformas previsional, laboral y fiscal.

NO DEJARÁN LAS CALLES

Trabajadores en alerta el lunes por el acuerdo de gobernadores

Tras el acuerdo entre Gobernadores y la Nación, dirigentes sindicales decidieron anunciar el estado de alerta y movilización para intentar evitar el tratamiento de la reforma previsional que aseguraron, implicaría una quita del poder adquisitivo para los jubilados.