ORGANIZADA POR "MANOS ABIERTAS"

Charlas y conciertos por el mes de los Cuidados Paliativos

Durante octubre "Manos Abiertas" organiza el Mes de los Cuidados Paliativos en busca promover la colaboración de la comunidad salteña con La Casa de la Bondad,  destinada a personas solas y sin recursos que atraviesan la última etapa de una enfermedad terminal.

Este miércoles se celebra el Día Mundial de los Cuidados Paliativos.
Este miércoles se celebra el Día Mundial de los Cuidados Paliativos.

Así, el sábado 21, de 10 a 12, la UCASAL organizó con el apoyo de Instituto de Vida, una capacitación abierta sobre cuidados paliativos en Campo Castañares. Para acceder a más información sobre la actividad e inscripciones, los interesados pueden comunicarse con la Rosa Sacca, referente del Instituto de la Familia y Vida, al 4235000 interno 8491 [email protected].

El viernes 27, a partir de las 20:30, con una contribución de $100, Pro Cultura Salta realizará la segunda edición del Concierto de Gala Andes a beneficio de Manos Abiertas. En el evento, se presentará el guitarrista Guillermo Rubelt. 

Los bonos contribución anticipados pueden adquirirse en Caseros 752, departamento 2, de lunes a viernes de 9 a 13. Con la compra se colabora con la fundación y además se invita a los asistentes a mensualizar su aporte económico a través de tarjeta de crédito o débito para el sostenimiento de La Casa de la Bondad.

Cabe recordar que el viernes pasado, en el marco de La Semana del Torrontés organizada por el Ministerio de Cultura y Turismo de Salta, se hizo una cata de vinos a beneficio de la fundación que incluyó un paseo pedestre en los museos Arqueológico de Alta Montaña, de Arte Contemporáneo, a  Güemes y de la Ciudad- Casa de Hernández. 

Conmemoración mundial

El próximo 18 de octubre se celebra el Día Mundial de los Cuidados Paliativos, declarado así por la Organización Mundial de la Salud. Los cuidados paliativos son un modo de abordar la enfermedad avanzada e incurable, y que pretende mejorar la calidad de vida tanto de los pacientes que la afrontan como de sus familias, mediante la prevención y el alivio del sufrimiento. 

La Casa de la Bondad de la Fundación Manos Abiertas Salta funciona hace dos años acompañando a personas solas y sin recursos que atraviesan la última etapa de una enfermedad terminal. El aporte económico mensual de los colaboradores permite asegurar el funcionamiento del hogar cubriendo gastos como el servicio de recolección de residuos patológicos y el sueldo de las enfermeras. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Alfredo Olmedo. Foto: Archivo NDS.

“PÉRDIDA DE CONFIANZA”

Nuevos rumores ponen en peligro la continuidad de Olmedo en el Parlasur

A pesar de que días atrás, Alfredo Olmedo desmintiera a Nuevo Diario, los rumores sobre su alejamiento de la presidencia del Parlasur, por pérdida de confianza de la delegación argentina, las versiones nuevamente volvieron a cobrar cuerpo y aseguran que el lunes abordarían la cuestión.


ÚLTIMAS NOTICIAS