NUEVA LEY

Chicos apartados del hogar con resguardo del Estado provincial

El proyecto que aprobó la Cámara de Diputados propone la descentralización de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia; la creación de dependencias regionales en el interior; y la conformación del Consejo Provincial de Niñez.

NDS |

Rodrigo Fernández, secretario de la Niñez de la Provincia.
Rodrigo Fernández, secretario de la Niñez de la Provincia.

La Cámara de Diputados de la Provincia convirtió en Ley el proyecto que establece los nuevos parámetros del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Salta. Esta normativa propone descentralizar la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, y avanzar en la creación de dependencias regionales en el interior.
La normativa que aprobaron los diputados salteños determina que la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia será la autoridad de aplicación de la Ley 26061. Además, establece los procedimientos que se deberán cumplir  para la aplicación de medidas de protección general y excepcional en los casos donde un niño debe ser apartado de su hogar para quedar bajo el resguardo del Estado.
Otro de los ejes del documento es la creación del Consejo Provincial de Niñez y el Registro de Organizaciones No Gubernamentales que deseen formar parte del Sistema de Protección Integral de la Provincia. 
Previo a la sanción de la Ley, el  secretario de Niñez de la Provincia, Rodrigo Fernández, se reunió con los integrantes de la Comisión General de Legislación. Allí los legisladores intercambiaron posturas con el funcionario y conocieron a fondo el alcance y la naturaleza de esta normativa.
Fernández aseguró que “una vez que se promulgue la Ley, vamos a avanzar rápidamente en la conformación de nuevos equipos de trabajo para acelerar su aplicación y afianzar la protección de la niñez”.

Cierre de programas

Con la presencia de talleristas, coordinadores y maestros comunitarios se realizó el cierre de las actividades anuales de los programas de políticas socioeducativas.
Treinta y dos mil niños y jóvenes forman parte de los programas. 
El cierre anual de los programas de políticas socioeducativas tuvo lugar este fin de semana en el balneario Xamena.
Allí presentaron números artísticos y realizaron diversas actividades. Participó  la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo; el coordinador de políticas socioeducativas, Guillermo Saavedra; y los coordinadores de los programas, Patricia Piñasco y Claudio Caldera.
La cartera educativa trabaja año tras año con los programas Escuelas Abiertas, Centros de Actividades Juveniles, Centros de Actividades Infantiles y Playones Educativos; que se implementan cada sábado en las escuelas o en días de semana a contraturno escolar.
Talleres deportivos, culturales, recreativos, con temáticas de medio ambiente y educación sexual integral, además de apoyo escolar a cargo de maestros comunitarios, son las acciones que se desarrollan.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS