PARA VISIBILIZAR PROBLEMÁTICAS

Chicos en rehabilitación exhiben un cortometraje

El programa Puente proyectará en el Espacio INCAA, el próximo sábado un cortometraje audiovisual, realizado por los residentes de este programa, que funciona desde el año 2007, y que en la actualidad se encuentra bajo la dirección de Celeste Sebastián. 

Los residentes de Puente tienen entre 16 y 49 años y ya prepararon su primer corto

Se realiza en el marco de las actividades que se realizan desde la Secretaría para el Abordaje Integral de las Adicciones, en materia de prevención y visibilización de la problemática.

A través de su esquema de trabajo con  múltiples operadores, el programa realiza desde hace diez años, una importante tarea en contención, orientación, comunicación e información, sobre temas relacionados al abuso de sustancia y situaciones de crisis,

La supervisora de actividades del Programa Puente, la licenciada en psicología Ana Inés Padilla, dialogó con Nuevo Diario sobre esta iniciativa, y detalló que la elaboración de este corto audio visual  tiene la colaboración del Ministerio de Cultura y de  la productora "Alexander Medina".

Agregó también que para llevar adelante esta tarea se brindó una capacitación sobre temas vinculados a los fundamentos de cine,  a cargo de la productora de cine, Andrea Guaymas dependiente del Ministerio de cultura.

De esta experiencia participan activamente 16 residentes que se encuentran realizando tratamiento por consumos problemáticos en las modalidades de centro de día e internación, cuyas edades oscilan entre los 16 y los 49 años. 

La psicóloga manifestó que si bien  la propuesta surgió como iniciativa del equipo de asistencia y prevención de la secretaria de adicciones, en conmemoración del mes de lucha contra el uso indebido y trafico ilícito de sustancias, resulta al mismo tiempo una experiencia valiosa y enriquecedora para los residentes, que trabajaron muy motivados, pudiendo capitalizar la función cultural que cumplen en la sociedad como así también fortalecer la contención del grupo en general que se encuentra realizando tratamiento. 

Asimismo, Padilla señaló que, el objetivo para la realizacion de los cortos es poder visibilizar los contextos donde cada uno se encuentra inserto, tomando como disparadores para el trabajo, temas como  la cultura del barrio, los puntos de encuentro, los derechos, y sueños para el futuro, entre otros.

Por último se informó que la proyección de los materiales audiovisuales, tendrán lugar el sábado 22 a las 18, en el Espacio INCAA, ubicado en el Hogar Escuela.

Más de Salta
Los trabajadores se mantienen en asamblea.

¡OTRA VEZ!

. Mediante asamblea, los empleados nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) requieren un aumento de profesionales para desempeñar sus tareas. Denuncian además maltrato en las audiencias judiciales.

Tanto en agosto como en octubre se podrá votar con DNI tarjeta y de confección manual.

ELECCIONES 2017

. Al respecto, la titular del organismo dependiente del Ministerio de Gobierno, Mónica Antacle, instó a los titulares a acudir a la dependencia donde lo gestionaron, de Capital o del interior, en caso haya fallado la entrega domiciliaria. 

Aa partir de hoy, todos los medios están obligados a ceder el 10% del tiempo de su programación para fines electorales.

ELECCIONES 2017

. El Ministerio del Interior informó que hoy 24 de julio a las 7  inicia la publicidad en servicios de comunicación audiovisual para aquellas agrupaciones políticas que presentan precandidatos para las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O) del 13 de agosto.

Rubén Barrios, presidente de la Cámara de Comercio de Salta.

CONSUMO Y ECONOMÍA

. Se trata de la promo 3D que estará vigente a partir del 1 de agosto. Será válida de lunes a miércoles, por tres meses con tarjetas del Banco Macro y se puede comprar  desde una cuota a 12 sin intereses.