PARA VISIBILIZAR PROBLEMÁTICAS

Chicos en rehabilitación exhiben un cortometraje

El programa Puente proyectará en el Espacio INCAA, el próximo sábado un cortometraje audiovisual, realizado por los residentes de este programa, que funciona desde el año 2007, y que en la actualidad se encuentra bajo la dirección de Celeste Sebastián. 

Los residentes de Puente tienen entre 16 y 49 años y ya prepararon su primer corto

Se realiza en el marco de las actividades que se realizan desde la Secretaría para el Abordaje Integral de las Adicciones, en materia de prevención y visibilización de la problemática.

A través de su esquema de trabajo con  múltiples operadores, el programa realiza desde hace diez años, una importante tarea en contención, orientación, comunicación e información, sobre temas relacionados al abuso de sustancia y situaciones de crisis,

La supervisora de actividades del Programa Puente, la licenciada en psicología Ana Inés Padilla, dialogó con Nuevo Diario sobre esta iniciativa, y detalló que la elaboración de este corto audio visual  tiene la colaboración del Ministerio de Cultura y de  la productora "Alexander Medina".

Agregó también que para llevar adelante esta tarea se brindó una capacitación sobre temas vinculados a los fundamentos de cine,  a cargo de la productora de cine, Andrea Guaymas dependiente del Ministerio de cultura.

De esta experiencia participan activamente 16 residentes que se encuentran realizando tratamiento por consumos problemáticos en las modalidades de centro de día e internación, cuyas edades oscilan entre los 16 y los 49 años. 

La psicóloga manifestó que si bien  la propuesta surgió como iniciativa del equipo de asistencia y prevención de la secretaria de adicciones, en conmemoración del mes de lucha contra el uso indebido y trafico ilícito de sustancias, resulta al mismo tiempo una experiencia valiosa y enriquecedora para los residentes, que trabajaron muy motivados, pudiendo capitalizar la función cultural que cumplen en la sociedad como así también fortalecer la contención del grupo en general que se encuentra realizando tratamiento. 

Asimismo, Padilla señaló que, el objetivo para la realizacion de los cortos es poder visibilizar los contextos donde cada uno se encuentra inserto, tomando como disparadores para el trabajo, temas como  la cultura del barrio, los puntos de encuentro, los derechos, y sueños para el futuro, entre otros.

Por último se informó que la proyección de los materiales audiovisuales, tendrán lugar el sábado 22 a las 18, en el Espacio INCAA, ubicado en el Hogar Escuela.

Más de Salta
Urtubey le tomó juramento  a Edith Cruz en Asuntos Indígenas y Desarrollo Social.

ASUMIERON LOS 6 NUEVOS MINISTROS

Urtubey pidio "austeridad y eficiencia" a su gabinete

El gobernador Juan Manuel Urtubey pidió a los nuevos seis ministros que ayer puso en función y lo acompañarán durante los dos últimos años de su gestión que mejoren la asignación de recursos y que "la austeridad de la gestión no sea sólo gestual, sino algo con sentido".