INTERCAMBIOS CULTURALES

Chilenos en la Escuela Agrícola

Docentes y funcionarios de la Región de Antofagasta visitarán desde hoy las instalaciones del establecimiento Martín de Güemes.

Docen-tes de ambos países intercambiarán experiencias.
Docen-tes de ambos países intercambiarán experiencias.

La idea es intercambiar ideas y experiencias con los docentes salteños.

Un grupo de profesores de enseñanza básica y media de diferentes establecimientos educacionales de la Región de Antofagasta participarán en una formación denominada: "Capacitación de Recursos Humanos (docentes) en Educación Técnico - Agrícola, desde la Provincia de Salta- Argentina, a la Región de Antofagasta".

Este adiestramiento tiene como objetivo principal lograr que equipos conformados por docentes y directivos de Establecimientos Técnicos con modalidad de orientación agropecuaria y sus referentes intercambien y socialicen conocimientos y experiencias en el proceso formativo de los alumnos y otros docentes.

El encuentro se llevará a cabo desde este lunes al viernes en la Escuela Técnica 3122 "Martín Miguel de Güemes", en esta ciudad.

Estos talleres de capacitación tienen además como propósito otorgar una experiencia práctica, y generar espacios de reflexión y discusión sobre el rol de la resolución de problemas en la enseñanza de las técnicas agrícolas, incorporando espacios teóricos y prácticos.

Desde Chile, Claudio Pizarro, coordinador de la Unidad de Relaciones Internacionales de Antofagasta, se refirió a esta capacitación: "esto es fruto de un trabajo de cooperación entre Salta y Antofagasta, a través de un convenio en relación desde el punto de vista de la educación, ya que en los últimos años se ha logrado mejorar en nexos importantes entre nuestra Región y el norte argentino. Bajo este contexto, encontramos de suma importancia que los profesores puedan conocer e intercambiar ideas y experiencias", recalcó.

Este intercambio culminará cuando los docentes de Salta visiten en  octubre San Pedro de Atacama.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS