Durante enero y febrero hubo 360 mil arribos. De acuerdo a Booking y Despegar, Salta fue uno de los destinos más demandados.
El movimiento turístico se sintió en toda la provincia y fue más marcado en los destinos del interior, coincidiendo con las actividades del calendario de verano, que fueron promocionadas y sistematizadas en una agenda común con los diferentes municipios con el fin de complementar su oferta turística.
El fin de carnaval se desarrolla con muy buenos niveles de ocupación en destinos como Cafayate, donde la ocupación es del 100%. En la tierra del sol y del vino, salteños y turistas pudieron disfrutar, hasta este sábado, de la Serenata a Cafayate que se podrá revivir en programas especiales que la TV Pública emitirá el martes y miércoles próximos.
Mientras que en Coronel Moldes también se registra un 100% de ocupación hotelera hasta mañana, de acuerdo a lo informado por Natalia Perotta, presidente de la Cámara de Turismo de Cabra Corral.
Copleros, corsos y antaño
En Cachi asimismo se pudo ver un intenso movimiento turístico. Hasta el sábado la ocupación hotelera fue del 95%, allí los turistas pudieron disfrutar del Encuentro de Copleros, los tradicionales Corsos y el Carnaval de Antaño.
De acuerdo a los datos proporcionados por Aeropuertos Argentina 2000, el mes cerrará con 85 mil pasajeros, lo que significa cerca de 20 mil más que el año pasado.
En tanto, el Tren a las Nubes que por primera vez operó durante los meses de enero y febrero registró 3.876 pasajeros transportados, con un promedio de ocupación del 80%. La temporada finalizará con 66.895 visitas a los museos provinciales, mientras que el Teleférico cerrará con 34.377 visitantes. La temporada de verano finaliza con un balance positivo para el sector turístico. Los primeros resultados estiman que el turismo inyectó a la economía provincial 924 millones de pesos, con un gasto promedio de $ 1.229 por persona.