OLIMPIADAS NACIONALES

Clasificaron en primer lugar, pero no les pagan el pasaje desde Mosconi

Seis estudiantes de la Escuela de Educación Técnica (EET) N° 3136 “Vespucio”, de General Mosconi, que clasificaron en primer lugar para participar de las Olimpíadas Nacionales de Electromecánica están preocupados ante la falta de recursos para trasladarse a Salta. De allí deben abordar el colectivo que los llevará a Córdoba, dónde se realizará la competencia final.

NDS |

Eric Nicolás Ortega Rodríguez, Gastón Gallardo y Eric Sebastián Ortega Rodríguez.
Eric Nicolás Ortega Rodríguez, Gastón Gallardo y Eric Sebastián Ortega Rodríguez.

Las olimpiadas están organizadas por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET),

Es que por extraordinario que parezca, el INET, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, les informó que sólo cubrirá los gastos de traslado a Córdoba desde la capital salteña, y de localidades que no disten más de cien kilómetros de esta ciudad. Mosconi está a más de 343 kilómetros de la ciudad de Salta.

Así lo informó el estudiante Eric Nicolás Ortega Rodríguez, uno de los representantes de la EET de Mosconi, quien estimó que necesitan “entre 2500 y 2800 pesos por cada persona que viaja”, siete en total, dado que el equipo está integrado por seis estudiantes y la profesora encargada del grupo, Liliana Leguizamón.

Los seis alumnos de la EET de Mosconi, Eric Nicolás y Eric Sebastián Ortega Rodríguez (hermanos mellizo), Eduardo Villareal, Liliana Barroso, David Gonzáles, y Gastón Gallardo; obtuvieron los mejores resultados en la competencia realizada en su escuela, en la que Eric Nicolás obtuvo el puntaje máximo otorgado. Así pasaron a la instancia regional, en la que clasificaron en primer lugar para la instancia nacional.

Nicolás contó a Nuevo Diario que, en procura de obtener ayuda para viajar a la instancia nacional, ya se entrevistaron con el intendente de Mosconi, Isidro Ruarte, y con los concejales. De ellos recibieron el compromiso de colaboración, pero “todavía no hay nada en firme”, aunque esperan obtener más precisiones hoy, cuando volverían a reunirse. Ante las dificultades económicas con la que se toparon, Nicolás hizo un pedido público en nombre suyo y de sus compañeros, para que los ayuden a costearse el viaje desde su pueblo a Salta capital, de donde saldrá el micro que llevará a los estudiantes de las seis escuelas salteñas que competirán a nivel nacional.

Si alguien desea colaborar, puede comunicarse con el teléfono 3873 679254. La instancia nacional de las Olimpíadas de Electromecánica se llevará a cabo entre el 14 y 18 de este mes, en la capital cordobesa. En la instancia regional, que se realizó en Salta capital con la participación de 360 escuelas de esta provincia, Tucumán, Jujuy y Santiago del Estero; seis escuelas salteñas se ganaron el derecho a competir a nivel nacional: las EET N° 3118 y Nº 3138 “Alberto Einstein”, de la capital; la Nº 3131 “Juana Azurduy”, de General Güemes; la Nº 3106 “Ingeniero Federico Maury”, de Campo Quijano; y la EET y Centro de Formación Profesional (CFP) N° 3.134 (ex 5134), de San Ramón de la Nueva Orán.

Los representantes de esta última se encuentran con el mismo problema que los de Mosconi, dado que Orán dista más de 270 kilómetros de esta ciudad. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Los anuncios regirán para los departamentos San Martín y Orán.

SAN MARTÍN Y ORÁN

Con paquete anticíclico, aseguran importantes descuentos en energía eléctrica

Un paquete anticíclico para los departamentos San Martín y Orán anunció el Gobierno provincial, con medidas para el acompañamiento a los sectores de la economía, la producción y el comercio, de orden turístico y de materia energética. Además, se informó sobre la presentación de un amparo contra Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) y se invitó a los empresarios a acompañarla.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS