FOTOS EXCLUSIVAS

Clausuraron el predio del Hiper Libertad, tras la caída de un tramo del alero

El incidente ocurrió a media mañana. La Municipalidad a través de Obras Públicas se hizo cargo de la situación y por precaución se decidió clausurar el predio y ordenaron la evacuación. También tomó intervención la Fiscalía Penal N°7.

NDS |

El alero del "Paseo Salta" del Hiperliberdad desplomado. (Abajo galería de fotos)
El alero del "Paseo Salta" del Hiperliberdad desplomado. (Abajo galería de fotos)

Se trata de determinar las causas del desprendimiento del alero que tiene aproximadamente 30 metros de largo. El subsecretario de Control Comercial de la Municipalidad, Nicolás Avellaneda, en su contacto con la prensa confirmó que el predio donde funciona el Shopping "Paseo Salta" y el Hiperlibertad fue clausurado, luego del derrumbe.

Según se informó, se hizo cargo de la investigación la Fiscalía Penal N°7, que dispuso que personal de Criminalística realice las pericias para determinar las causad del derrumbe. La medida de clausura y evacuación del lugar, fue dispuesta para todo el predio: las salas de cine, el supermercado y los demás locales del shopping.

Clientes, transeuntes y operarios del supermercado que transitaban por el lugar pudieron haber resultado lecionados, Testigos que fortuitamente se encontraban en el lugar cuando ocutrió la caída del alero, aseguraron que "podría haber sido una verdadera tragedia si por el lugar pasaba alguna persona".

Por suerte este derrumbe, que se sospecha sería producto de anomalías de la construcción, no pasó a mayores. Es por eso que en el lugar trabajan todos los organismos de control municipal y también judicial, porque el caso quedó bajo investigación de una fiscalía. 

Cabe recordar que el paseo fue inaugurado por el gobernador Juan Manuel Urtubey en junio de este año. En ese momento de promocionó que para su construcción se realizó una inversión de 70 millones de pesos, en los 15 mil metros cuadrados del complejo.

Ernesto Flores, titular de Defensa Civil, indicó esta mañana que el hecho sucedió alrededor de las 11, Luego de que este incidente los funcionarios municipales responsables del control e inspeccion llegaron al lugar para evaluar los daños y realizar las inspecciones correspondientes.

Techo Hiper Libertad

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
El Colegio demanda el pago de prestaciones.  Foto: CPPS.

ATRASOS DE PAGOS

Por demora del IPS en los pagos, psicólogos están en alerta

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta se mantiene en alerta ya que desde hace meses, los profesionales se encuentran en una preocupante situación por el incumplimiento de las fechas de pago del Instituto Provincial de la Salud (IPSS).


ÚLTIMAS NOTICIAS