USURPACIÓN DE ESPACIOS

Clausuraron y desarmaron kioscos en el centro salteño

Inspectores de la Subsecretaría de Control Comercial Municipal, realizaron un operativo que terminó con la clausura y reducción de kioscos que usurpaban espacios públicos, en el centro y microcentro de la ciudad. 

NDS |

Momentos en que desarmaba uno de los kioscos en el macrocentro salteño.
Momentos en que desarmaba uno de los kioscos en el macrocentro salteño.

Nicolás Avellaneda, titular de ese organismo, informó que las acciones se realizaron en el marco del plan de reordenamiento por el uso ilegal del espacio público. La iniciativa consiste en "levantar todos los kioscos ilegales o abandonados que se encuentran en el espacio público de la ciudad".

Desde Control Comercial explicaron que tras la clausura de cinco kioscos "realizaron todas las notificaciones a sus propietarios, en tiempo y forma, siguiendo los pasos administrativos que corresponden".

Además detallaron que "de continuar presentándose un incumplimiento, se procede a la clausura y desmantelamiento de esos kioscos", que fue justamente lo que ocurrió ayer.

Los kioscos clausurados se dedicaban a la venta de diarios y revistas, y según informó Avellaneda a Nuevo Diario, "la mayoría están vinculados al sindicato de canillitas y operaban con impunidad". 

Los operativos se desarrollaron en un clima de tensión, ya que muchos propietarios intentaron impedir las clausuras.

Particularmente el propietario del kiosco ubicado en Caseros y Alberdi, ya había sido notificado con anterioridad por los inspectores municipales, agotándose todos los recursos administrativos para regularizar la situación. Ante el incumplimiento, el organismo municipal procedió a la clausura y desmantelamiento", explicó Nicolás Avellaneda.

En ese sentido contó que ese kiosco tenía una orden jurídica ya que en más de una oportunidad se los había notificado. "Muchos se acercaron a las oficinas de Control y acordaron reubicarlos en otras zonas", sostuvo. 

Finalmente aseguró que "hay una invasión del espacio público respecto a estos kioscos, incluso algunos construyeron en espacios públicos y queremos concientizar  al respecto". Los operativos continuarán durante la próxima semana con locales que ya fueron notificados previamente.

Vencen Impuestos municipales

La Dirección General de Rentas de la Municipalidad informó que el 15 de noviembre vencen las Tasa General de Inmuebles, del Impuesto Inmobiliario, y del Impuesto a la Radicación de Automotores.

Hasta ese día los contribuyentes podrán abonar los tributos sin interés. El trámite puede realizarse en el Centro Cívico Municipal (CCM),  también en el Banco Macro, Pago Fácil, RapiPago y Cobro Express.

Se recuerda que pueden realizar el pago de los tributos municipales en el CCM con las tarjetas Visa y MasterCard, y las boletas se pueden imprimir en la Dirección General de Rentas Municipal. 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS