Claves para evitar estafas durante el Cyber Monday

Para alentar el consumo, hoy y mañana se realizará una nueva edición de Cyber Monday, una modalidad a través de la cual se podrá acceder a descuentos en compras on line. Para evitar la estafa, la titular de la Secretaría de Defensa al Consumidor, Carina Iradi, dio algunas pautas.

NDS |

Hoy y mañana se podrá disfrutar de los descuentos.
Hoy y mañana se podrá disfrutar de los descuentos.

Como primera medida, explicó que toda compra debe llegar a su destino con la factura correspondiente, ya que sin la misma no hay "garantías o pruebas de la compra y no habrá forma de hacer reclamos", detalló. 
Otra de las recomendaciones es imprimir la hoja donde figura la oferta y el lugar que hace la propuesta comercial, esta pauta no sólo debe seguirse en esta ocasión, sino en cada compra que se realiza ya sea por internet o personalmente, porque se trata de uno de los principales motivos de estafas a la hora de concretar la transacción. 
Iradi detalló que es importante tener una prueba de las ofertas que se van a adquirir porque si "un producto cuesta mil pesos, la facturación no puede ser por un monto mayor", algo que suele ocurrir con frecuencia y es uno de los principales motivos de reclamos. 
"Por ley todos los productos nuevos tienen una garantía de seis meses. En algunos casos puede extenderse según el certificado de fábrica", informaron.

Devolución del producto
Cuando se recibe el producto, es necesario poner fecha al remito del correo para saber el día que llegó. Desde entonces, el consumidor cuenta con 10 días para arrepentirse de la compra en caso que el producto no reúna las características esperadas y devolverlo sin costo. Todo el dinero deber ser devuelto, sin el cobro de flete ni ningún castigo.
Otra de las advertencias que realizaron desde  Defensa al Consumidor es que una vez realizada la compra, el comercio no puede aducir falta de stock porque "la oferta pública de un proveedor, a través de cualquier canal de venta, es un compromiso con el consumidor".
Finalmente explicaron que en los sitios de venta de internet, existe un sistema de evaluación de vendedores y compradores,  que permite conocer transacciones anteriores y cómo fue catalogado por los clientes. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS