OPORTUNIDAD

Comercios esperan subir las ventas por el día de la madre

Ropa, calzados, artículos de informática y celulares, concentran la atención de los compradores. Defensa del Consumidor encontró infracciones.

Los comercios deben exhibir los precios.
Los comercios deben exhibir los precios.

La proximidad del día de la madre genera expectativas en los comerciantes, que esperan poder repuntar un poco la caída de las ventas de los últimos meses, según indicó la consultora Focus Market, citada por la agencia Télam.

Con este propósito los comercios han desatado una batería de ofertas, que incluyen descuentos en las tarjetas de crédito y entidades bancarias, las opciones de financiamiento pueden ser determinantes a la hora de la compra, y así lo reflejan los locales adheridos al Plan Ahora 12, vigente de jueves a domingos, y el que ofrece el convenio Came-Atacyc también con 12 cuotas sin interés en 70 localidades del interior del país.

Infracciones

En Salta inspectores de Defensa del Consumidor labraron 21 actas de infracción en los controles realizados a comercios de la ciudad. Se trata de incumplimientos por no exhibir precios en las vidrieras y no dar información a los clientes para decidir la compra. El operativo también se constató el cumplimiento de ofertas, promociones, publicidades y pago con tarjetas.

La titular de Defensa del Consumidor, Carina Iradi, recordó que en forma permanente se controla que los comercios respeten la ley de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial.

En cuanto a las previsiones de gasto, el informe reveló que un 16% de los argentinos que harán un regalo a sus madres este domingo prevé gastar hasta 300 pesos; un 30% de ellos alcanza los 500 pesos y un 35% destinará 1.000 pesos.

En indumentaria y calzados se pueden encontrar descuentos de hasta el 35% de acuerdo a marcas y tarjetas o de hasta el 50% y 18 cuotas en rubros como telefonía e informática.

Además, es posible obtener descuentos en electrodomésticos de hasta el 40% y 18 cuotas, 35% en artículos de vajilla y hasta 40% en ropa blanca, mientras que marcas de distintos rubros ofrecen descuentos de hasta el 20 y el 25% en productos seleccionados.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS