INVERTIRÁN 114 MILLONES

Comienzan las obras reclamadas por vecinos de Villa Floresta

Ayer se dio inicio a las obras de infraestructura en Villa Floresta. Se realizarán, entre otras, de sagües pluviales, conexiones domiciliarias de red cloacal, cordón cuneta, canalización, alcantarillas y badenes, pavimentación y veredas, históricas demandas de la zona.

NDS |

Una demanda histórica de la zona empieza a concretarse en obras.
Una demanda histórica de la zona empieza a concretarse en obras.

El intendente, Gustavo Sáenz, recorrió en la jornada de ayer, Villa Floresta y anunció el inicio de las obras, con los fondos del Gobierno Nacional por el monto de $114 millones, trabajo que beneficiará a unas 724 familias.

El jefe comunal  destacó la ayuda del Gobierno nacional, y su aporte de fondos a través de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano. Indicó además que estas obras devolverán la calidad de vida a los vecinos, aunque también les  solicitó paciencia para lo que se viene: "El 3 de abril es un día especial para los vecinos. A partir de hoy Floresta empieza a cambiar. Queremos que tengan el barrio que se merecen. Pensamos la ciudad a corto, mediano y largo plazo".

Las obras

En el histórico barrio, ubicado en zona este, se ejecutarán obras de de-sagües pluviales, red de agua y cloaca, cordón cuneta, canalización, alcantarillas y badenes, pavimentación y veredas. Asimismo se instalará el primer espacio NIDO (Núcleo Integral de Desarrollo de Oportunidades) en Salta, equipado para realizar módulos de desarrollo humano, laboral, educativo, deportivo, y se colocarán contenedores, señalética, refugios y paradores de colectivo, plazas y espacios verdes equipado con juegos, luminarias y mobiliario adaptado.

El barrio contará con un playón polideportivo. Se construirá un mirador con un muro de contención para evitar el deslizamiento del cerro. Del acto participaron: la secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque; el subsecretario de Obras Públicas, Ignacio Pancetti; la directora general de Desarrollo Metropolitano, Paula Castro; entre otros funcionarios.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS