SISTEMA SALDO NEGATIVO

Como hacer para pagar un boleto de tarjeta SAETA sin saldo

Se autorizó el funcionamiento el Sistema de Saldo Negativo en SAETA, para poder pagar un solo boleto extra, pese a no tener carga en la tarjeta. Un requisito fundamental es llenar un formulario, ir a la AMT y firmar los papeles para tener este beneficio.

NDS |

Un solo boleto extra de crédito permite el Sistema de Saldo Negativo en SAETA, si uno no tiene saldo en la tarjeta.
Un solo boleto extra de crédito permite el Sistema de Saldo Negativo en SAETA, si uno no tiene saldo en la tarjeta.

Ayer desde la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), publicó en el Boletín Oficial la Resolución N° 189, la instrumentación del nuevo Sistema de Saldo Negativo en SAETA 

Sin embargo, y pese a lo que se conoce de otros sistemas de saldo negativo en el país (como la tarjeta SUBE, por ejemplo), en Salta los usuarios que quieran beneficiarse con esta posibilidad de contar con el crédito de un solo boleto, no es para más, deberán llenar un formulario para registrarse, además de ir a la AMT "por única vez" según dice la Resolución, a firmar los papeles para tener ese acceso.

De otra forma, "vía mail (o correo electrónico), no se certifica la nominación", se explicó desde la AMT al realizar las consultas del procedimiento dispuesto en uno de los primeros sistemas de boleto electrónico del país.

Otra de las posibles explicaciones radica que, en uno de los puntos de la Resolución, se indica que si en 30 días quien usó el saldo negativo de un solo boleto no realiza la carga de la tarjeta que devuelva ese saldo a SAETA, será "intimado a los fines del cobro".

Eso sí, según SAETA, todos los datos personales a ser recabados en la aplicación del sistema deberán "contar con el debido resguardo legal".

La modalidad de adhesión al sistema será a través de un formulario que se  puede llenar vía online. Para el procedimiento de registro y alta serán datos sustanciales: nombre y apellido, documento nacional de identidad y el número único de individualización de la tarjeta de pago utilizada.

A partir del lunes, supuestamente, estará vigente en http://www.amtsalta.gov la posibilidad de adherir, página a la que al menos hasta ayer no se podía ingresar. Una vez usado el boleto de saldo negativo, en la próxima carga será descontado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Ingresos medios se encuentra por arriba del consumo promedio. Foto: Informate Salta

EN TODOS LOS NIVELES

Los salteños reciben facturas eléctricas por arriba del promedio nacional

A través de un análisis realizado por la Universidad Nacional de Buenos Aires y CONICET, se determinó que el promedio país del valor de las facturas de energía eléctrica para los usuarios de ingresos medios fue de $9625 pesos en el mes de marzo. Salta supera, en todos los niveles de ingresos, a la media nacional.


ÚLTIMAS NOTICIAS