FINANCIACION COSTOSA

Compraron una motocicleta y pagarán por el valor de tres

Habitantes de Rivadavia Banda Sur manifestaron su malestar ante Nuevo Diario porque luego de comprar motos que con la financiación aprobada le costarán dos veces más el valor original.

NDS |

Desde la concesionaria aseguran que el costo se debe a la tasa de interés.
Desde la concesionaria aseguran que el costo se debe a la tasa de interés.

Según las facturas que se hicieron llegar a este medio, la cotización de cada motocicleta era de 16 mil pesos. Pero en la financiación se dispuso entre 36 y 40 cuotas de 1.600 pesos lo cual implica que paguen al menos hasta 60 mil pesos en cuatro años.

La explicación de la firma "Motomanía" fue que en realidad desde la empresa sólo se hizo la venta y entrega de la motocicleta, mientras que es la financiera, en este caso Tarjeta Shopping, la que establece la financiación para cada uno de los clientes.

"A nosotros nos pagan el producto y después la moto se paga con la financiera", dijo uno de los responsables al explicar la metodología de la transacción a Nuevo Diario. A la vez, cuando se quiso buscar explicaciones con Tarjeta Shopping, los intentos quedaron en el contestador de la empresa.

Carlos Vallejos, del pueblo wichi de Rivadavia Banda Sur, sostuvo que en su caso, el ofrecimiento de la moto fue con pedido de recibo de sueldo, una boleta de luz y el DNI "y decían que ellos te entregaban la moto al toque". "Yo soy pensionado, estoy ganando 5.200 pesos, y la cuota es mucho", dijo al contar su situación.

“Todas las comunidades han sacado las motos.Y es que tenemos una necesidad tremenda acá porque hay que rebuscarse y salir a cazar y a pescar", dijo. Aseguró que "no sabíamos que eran tantas cuotas".

Por su parte el otro comprador, Juan Villegas dijo: "cuando le preguntábamos nos decían que habían cuotas de entre 1.500 pesos y 4.000 pesos", al sostener que en su caso, el día que entregaban la moto (y por tanto debían firmar el contrato en el que consta el interés a cobrar), no estaba en su vivienda por lo que fue uno de sus hijos el que firmó.

"Hace un mes que fue esa venta. Nadie pagó nada todavía. Pero no sabemos qué vamos a hacer, ya estamos enganchados, queda mucho por pagar y son cuatro años", sostuvo preocupado por la situación.

Tasas de interes liberadas

La  secretaria de Defensa al Consumidor, Carina Iradi, indicó que las tasas de interés fueron liberadas por decisión del Gobierno nacional y suelen hacerse estas financiaciones. Indicó que un antecedente en la provincia y que incluye a comunidades y ventas de ese tipo, es el de Eben Ezer, comunidad wichi de Pizarro.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS