ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

Comunidad de sordos pidió intérpretes en organismos públicos

Los secretarios de Gobierno, Santiago Godoy, y de Discapacidad y Políticas Inclusivas, Fabiana Ávila, recibieron a representantes de la Asociación de Sordos de Salta (ASorSa) dirigida por Enzo Rizzi, para acordar programas de accesibilidad e inclusivos a personas sordas.

Godoy con la comunidad ASorSa, organización que contiene a más de 150 personas sordas o con disminución auditiva.
Godoy con la comunidad ASorSa, organización que contiene a más de 150 personas sordas o con disminución auditiva.

La Subsecretaría de Personas Jurídicas colaborará para que puedan regularizar sus balances. ASorSa es una organización sin fines de lucro que contiene a más de 150 personas sordas o con disminución auditiva.

La organización lleva a cabo talleres y promueve la importancia de incluir políticas de asistencia social, educativa y laboral a la comunidad sorda.

Durante la reunión se abordaron temáticas que interesan a esa comunidad, como la necesidad de contar con intérpretes en determinadas reparticiones públicas, hospitales y organismos de acceso a la Justicia que conozcan la lengua de señas y permitan una comunicación sin barreras.

Enzo Rizzi, de ASorSa, expresó además su preocupación por la regularización de los balances contables de la asociación porque al no contar con esa documentación les imposibilita el acceso a cualquier tipo de asistencia económica. En este sentido, Godoy determinó que la Dirección de Personas Jurídicas los asistirá en esos trámites.

Una App que colabora 

En la oportunidad,  Ávila les presentó el aplicativo móvil "Háblalo", que se puede descargar desde el celular, una App que brinda facilidades para que aquellas personas imposibilitadas de escuchar puedan comunicarse en situaciones de emergencia.

Fue avalada por la Confederación Argentina de Sordos y pronto se ampliará a un proyecto de Inclusión para la Comunidad Sorda a través de un sistema de seguridad 2.0, que será inédito para hacer llamados a la Policía, los bomberos o el servicio de emergencias médicas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS