FERIADO NACIONAL

Con desfile gaucho recordaron la gesta de Güemes

Se conmemoró ayer  el 197 aniversario del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes. De las ceremonias participaron el gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente Gustavo Sáenz. 

El gobernador Urtubey y el intendente Sáenz en el desfile.
El gobernador Urtubey y el intendente Sáenz en el desfile.

También participaron en el acto, el vicegobernador Miguel Ángel Isa, los senadores nacionales Rodolfo Urtubey y Cristina Fiore; el diputado nacional Pablo Kósiner; legisladores provinciales, otros funcionarios del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial, agrupaciones gauchas, salteños y turistas.

Con el Tedeum celebrado ayer, continuaron los homenajes al héroe gaucho que se iniciaron el sábado con la tradicional “Guardia bajo las estrellas”. 

Las autoridades  participaron del solemne Tedeum oficiado por el arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello. Luego del oficio se trasladaron hasta el Panteón de las Glorias del Norte donde depositaron ofrendas florales y se realizó un toque de silencio.

Al término de la celebración, el gobernador Urtubey destacó que desde hace unos años el pueblo argentino recuerda la memoria de Güemes con un feriado nacional en un acto de estricta justicia. “Hace tiempo que se  peleaba por eso y creo que más allá del reconocimiento a un hombre, el general Güemes es un modelo en el que la sociedad se puede mirar hoy”, sostuvo el mandatario.

Por su parte, el intendente Gustavo Sáenz  convocó a “seguir el ejemplo del general Martín Miguel de Güemes”. al tiempo que consideró que eso “debe servirnos para imitar sus virtudes en la función pública. Si hay algún baluarte de la libertad de la patria, ese es nuestro héroe gaucho”.  

Al pie del monumento al héroe salteño se realizó la revista de tropas, los saludos protocolares, y las palabras a cargo del presidente de la Asociación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Francisco Aráoz, para luego dar lugar al desfile tradicional. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS