ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Con “Ella se lo buscó” concluye el ciclo Miradas

Con la proyección del filme “Ella se lo buscó”, de Susana Nieri, culmina  el ciclo “Miradas que transforman. Cine hecho por mujeres”.

Ivana Rosales, un símbolo de la lucha contra la violencia.
Ivana Rosales, un símbolo de la lucha contra la violencia.

Con la presencia de la reconocida directora, la película se presentará el próximo viernes a las 19 en el Espacio INCAA Hogar Escuela (Pasaje Chiclana e Yrigoyen, frente a la Terminal).

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres Rosana Alderete informó que este encuentro tendrá un matiz especial, porque será la oportunidad para homenajear a Ivana Rosales, protagonista de esta historia, que falleció en septiembre pasado.

Rosales fue un emblema de la lucha contra la violencia de género en Neuquén. También fue una sobreviviente de la violencia de género y víctima de la justicia patriarcal. 

Su marido, Mario Garoglio, intentó asesinarla dos veces, y como consecuencia de esa violencia Ivana contrajo la enfermedad que la llevó a la muerte. Y todavía, aún hoy, su agresor no cumplió ni un solo día de prisión.

La película expone precisamente las instancias en que Ivana fue violentada, “primero por su marido, después por los medios, luego por la Justicia y en general por un Estado ausente que no le brindó herramientas de protección”, señaló el Observatorio.

El organismo señaló que con más de trescientos espectadores, “Miradas que transforman”, el ciclo organizado por el Observatorio, “logró poner en debate los tipos de violencia que sufren las mujeres, reconocidos en la ley 26485. Y visibilizar la revictimización que viven cuando buscan ayuda al Estado”.

El ciclo abordó la violencia física, los femicidios, los transfemicidios, la trata de mujeres, la violencia obstétrica. 
Y con esta película se hará hincapié en la violencia institucional.

Como es habitual en este ciclo, habrá un debate además de la proyección del filme. Ahí participarán la jueza Noemí Liliana Valdez, a cargo del Juzgado de Violencia Familiar y de Genero 1° Nominación de esta ciudad, y Verónica Spaventa, en representación de la Oficina Mujer de la Corte de Justicia de Salta.

La entrada es libre y gratuita.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS