MINA LA CASUALIDAD

Con fotografías y cortos mostrarán como era la vida de los azufreros

El Centro de Azufreros de Mina la Casualidad invita a la comunidad a participar de la muestra fotográfica y audiovisual "Una Mirada al pasado para pensar nuestro futuro" que se realizará en la Cámara de Diputados, Mitre 550, desde mañana hasta fin de mes.

NDS |

Trabajadores de Mina La Casualidad.
Trabajadores de Mina La Casualidad.

La muestra está coordinada por Federico Dada y Martínez Luque. Colaboraron con los archivos fotográficos las familias Araya, Zapata, Colque, Mamaní, Flores, Quintar, Rocha Saravia, Donevan, Torrejón, Guamán, Cruz, Durán y Pereyra. La digitalización fue realizada por Alejandro Arroz. Los textos pertenecen a Luis Alfredo Pereyra y Federico Dada

Mirta Mamaní, presidenta de la entidad que busca permanentemente que los azufreros recuperen sus raíces perdidas, aseguró que con esta recopilación histórica que hicieron los realizadores, esperan sumar apoyo para que el lugar sea declarado patrimonio cultural o bien se convierta en un museo. 

"Esta muestra es importante para nosotros, queremos ver si los azufreros podemos volver al pueblo que cada vez está más desmantelado, o bien se declare patrimonio cultural", dijo Mamaní. 

La presentación oficial de la muestra fotográfica se hará a las 18:30. En tanto el viernes, de 18 a 19 se proyectará en el recinto el cortometraje de Fernando Ayala "El trasandino del norte", el cortometraje informativo "Se unen Argentina y Chile", el documental de Federico Dada "El silencio". 

Viejo anhelo
En otro orden de cosas, Mamaní recordó que la mayoría de los azufreros  pelean por una jubilación digna. 
“Godoy (Santiago),  se comprometió a ayudar para que los viejitos  que trabajaron en la mina dejen de cobrar la  mínima. Algunos cobran bien porque pusieron abogados, pero otros no tienen  acceso”, agregó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS