El Milagro en Salta 2018

UNA FIESTA RELIGIOSA DIFERENTE

Con la entronización de imágenes inicia el Milagro salteño 2018

Comienzan hoy sábado los cultos al Señor y Virgen del Milagro, aunque la celebraciones serán un poco diferentes debido a que por el fallo de la Suprema Corte, el Ministerio de Educación dispuso que los alumnos de escuelas públicas asistan voluntariamente a la misa de la Catedral en contra turno.

NDS |

La Catedral, escenario del inicio de la fiesta del Milagro.
La Catedral, escenario del inicio de la fiesta del Milagro.

Las tradicionales ceremonias religiosas se inician con la entronización de las imágenes será transmitida a través de Facebook live y podrá ser seguida en una pantalla gigante montada en la explanada de la Catedral. El templo  permanecerá abierto desde las 7:30 hasta las 21. 

Este sábado a partir de las 17:45, las imágenes del Señor y Virgen del Milagro serán trasladadas desde sus respectivos camarines hasta sus tronos. Es una celebración con mucho fervor que se da entre cantos, oraciones y recuerdos.

A las 19, el arzobispo monseñor Mario Cargnello, oficiará la misa central acompañado por un obispo francés. 

"Es importante aprovechar la riqueza del Milagro. Es un espacio en donde todos nos unimos, los creyentes y los no creyentes, porque se suman con acciones solidarias como la de la atención al peregrino, el acompañar a alguien en un momento difícil.

El Milagro tiene muchas facetas, pero últimamente resalta el de la solidaridad. Ese espacio donde podemos trabajar por algo bueno", describió a Nuevo Diario, el padre Lucio Ajaya, vicario Cooperador de la Catedral Basílica de Salta. 

El lema del Milagro 2018

El lema de este año será: "Pies peregrinos, pies misioneros, pies de migrantes. ¡A tus pies todos, Señor del Milagro!"

Las intenciones generales de este tiempo son por las comunidades: para que, animadas por un espíritu misionero, sean lugares donde se vive en plenitud el mensaje de reconciliación del Milagro y el testimonio de caridad".

Por la patria: para que se custodie la familia y la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Por los migrantes y los que sufren a causa de la trata de personas: para que el fruto del Milagro sea la acogida, el respeto y un firme compromiso a favor de la lucha contra toda forma de explotación. Y por los jóvenes: para que sepan responder con generosidad a su propia vocación; considerando seriamente también la posibilidad de consagrarse al Señor en el sacerdocio o en la vida consagrada.

Visitas al santuario de la Catedral

A pesar de que los colegios públicos podrán participar en horarios opuestos a los que tienen clases, se espera la visita de 1.200 instituciones públicas y privadas al Santuario de la Catedral para que participen de las tradicionales misas que están previstas desde el miércoles 25 hasta el 3 de septiembre.

"En el caso de los colegios públicos, hemos acordado respetar el fallo e instrumentamos con el Ministerio de Educación la participación en contra turno. Por eso se suman nuevos horarios de misa, a las 12:20 y 18:20.

Los chicos que tienen jornada extendida no van a poder venir porque tienen clases todo el dia", explicó a Nuevo Diario el padre Lucio Ajaya. 

La novena iniciará el 6 de septiembre que concluirá con la procesión que cada año convoca miles de fieles de la provincia y de la región, con cientos de peregrinaciones.

Resultado de imagen para escuelas EN LA CATEDRAL SALTEÑA

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS