El Milagro salteño día a día

COBERTURA MÉDICA

Con puestos médicos de avanzada trabajará el Samec en estos días

Con el inicio del Triduo se refuerza la cobertura del Samec (Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes) para asistir a los peregrinos y fieles. Trabajarán más de 800 agentes, habrá puestos sanitarios y médicos de avanzada, 24 ambulancias y 5 móviles de logística, entre otros servicios.

Trabajarán 800 profesionales de la salud durante el Triduo,

Los agentes estarán abocados a la cobertura integral de la procesión, puestos médicos de avanzada y puestos sanitarios serán ubicados en lugares estratégicos. También  se contará con 24 ambulancias que pertenecen al SAMEC, Ejército Argentino, Bomberos Voluntarios Martín Miguel de Güemes, empresas de emergencia de Salta,  y servicios de emergencia provinciales de  Catamarca, Santiago del Estero  y Jujuy, entre otros.  Además, 5 móviles realizarán la logística.
  
El cronograma establece los siguientes puestos sanitarios, médicos y móviles:
 
Miércoles 13 de septiembre
 
-Jardín de la Catedral Basílica en calle Mitre esquina Belgrano: Puesto sanitario con tres enfermeros. Móvil de alta complejidad en Avda. Belgrano. Horario de atención de 7 a 0.
Puesto de podología de 9 a 0.
 
-Glorieta Plaza 9 de Julio: Puesto médico de avanzada con dos médicos, cuatro enfermeros, un radioperador, y cuatro rescatistas, las 24 horas desde las 7. Móvil de alta complejidad.
Puesto de podología de 9 a 0
 
-Banco Macro: Puesto sanitario con 4 enfermeros y 4 rescatistas, de 7 a 0.
 
 Llegada de peregrinos:
 
-Acceso este (Ex peaje Aunor): Puesto sanitario con cuatro enfermeros y móvil de alta complejidad, desde las 7, las 24 horas.
 
-Acceso sur. Plaza Macacha Güemes: Puesto sanitario con tres enfermeros y un móvil de alta complejidad, de 7 a 19.
 
Jueves 14 de septiembre
 
-Jardín de la Catedral Basílica en calle Mitre esquina Belgrano: Puesto sanitario con tres enfermeros. Móvil de alta complejidad en Avda. Belgrano. Horario de atención de 7 a 0.
Puesto de podología de 9 a 0.
 
-Glorieta Plaza 9 de Julio: Puesto médico de avanzada con dos médicos, cuatro enfermeros, un radioperador, y cuatro rescatistas, las 24 horas desde las 7. Móvil de alta complejidad.
Puesto de podología de 9 a 0
 
-Banco Macro: Puesto médico de avanzada con 4 enfermeros y 4 rescatistas, las 24 horas, desde las 7. 
 
Llegada de peregrinos
 
-Acceso norte. Puente Vaqueros: Puesto sanitario con  tres enfermeros y un móvil de alta complejidad, de 7 a 19.
 
-Acceso este. Ex peaje Aunor: Puesto sanitario con cuatro enfermeros y un móvil de alta complejidad, desde las 7, las 24 horas.
 
-Acceso sur. Rotonda de Limache (Jockey Club): Puesto sanitario con cuatro enfermeros y un móvil de alta complejidad, de 7 a 22.
 
-Acceso sur. Plazoleta en confluencia de Avenidas Paraguay y Chile, frente a la Sociedad Rural: Puesto sanitario con tres enfermeros de 7 a 19.
 
-Acceso sur. Plaza Macacha Güemes: Puesto sanitario con tres enfermeros y un móvil de alta complejidad, de 7 a 19.
 
Procesión del Milagro. Jueves 15 de septiembre
 
-Puesto A- Plaza 9 de Julio, sobre calle Mitre. Puesto médico de avanzada en el horario de 7 a 22,  integrado por médicos, enfermeros, enfermeros mochileros, radioperadores, administrativo, personal de Escuela de Enfermería Ramón Carrillo.
 
Además, un puesto de enlace de comunicaciones entre personal del Samec, Polícia de la Provincia, grupos de rescate, Subsecretaría de Prevención y Emergencias, y Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Salta.
 
También estará apostado un cuatriciclo del SAME 107 Jujuy, camioneta de Bomberos voluntarios, escuadrón Martín Miguel de Güemes. Un puesto de informática e informes, con radioperador y un agente de estadística.
 
-Puesto B-Glorieta Plaza 9 de Julio: Puesto médico de avanzada, de 7 a 22, integrado por médicos, enfermeros, radioperador, administrativo, personal de la Escuela de Enfermería Ramón Carrillo.
 
-Puesto C- Banco Macro: Puesto médico de avanzada, de 7 a 22, integrado por médicos, enfermeros, radioperador, administrativo, personal de la Escuela de Enfermería Ramón Carrillo.
 
-Puesto D-Calles Balcarce esquina España: Puesto médico de avanzada, de 10 a 22, integrado por médicos, enfermeros, radioperador, administrativo, personal de la Escuela de Enfermería Ramón Carrillo.
 
-Puesto E- Plaza Belgrano (sobre Pasaje Castro): Puesto médico de avanzada, de 10 a 22, integrado por personal del SAME Jujuy, médicos, enfermeros, radioperador, administrativo, personal de la Escuela de Enfermería Ramón Carrillo, cuatriciclo SAME 107 Jujuy.
 
-Puesto F- Centro de Salud Nº 63, en Avda. Sarmiento 625: Puesto médico de avanzada de 10 a 22, integrado por médicos, enfermeros, radioperador, administrativo, personal de la Escuela de Enfermería Ramón Carrillo.


 
-Puesto G-Monumento 20 de Febrero (Calle O’Higgins entre 25 de Mayo y Sarmiento, frente a supermercado): Puesto médico de avanzada, de 10 a 22, integrado por médicos, enfermeros, radioperador, administrativo, personal de la Escuela de Enfermería Ramón Carrillo.
 
-Puesto H-Monumento 20 de Febrero (calle 12 de Octubre entre Avda. Sarmiento y Adolfo Güemes): Puesto médico de avanzada, de 10 a 22, integrado por médicos, enfermeros, radioperador, administrativo, personal de la Escuela de Enfermería Ramón Carrillo, 2 enfermeros mochileros.

 

Más de Salta
Cuando salió el fallo, algunos padres y alumnos se manifestaron y querían que la materia continúe en horario escolar.

DE TODA LA PROVINCIA

Sólo el 10% de los estudiantes eligieron seguir religión

La ministra de Educación, Analía Berruezo, indicó que 16 mil alumnos de las primarias estatales de toda la provincia eligieron tomar clases de religión fuera de clases. Aunque la materia sigue siendo dictada en los establecimientos educativos.

“El objetivo del proyecto es clarificar el trabajo de los inspectores de tránsito”, dijo Del Frari.

A TRAVÉS DE CREDENCIALES

Buscan poner fin al mito de las coimas en Tránsito

Un proyecto busca que los Inspectores de Tránsito lleven gafetes identificatorios con nombre y apellido y jerarquía, además de la hoja de ruta diaria donde figure: horario de trabajo, zona, sector, tarea y operativo.

Trabajadores de Control Comercial y la Municipalidad firmaron un acuerdo tras la conformación de la mesa de diálogo entre todas la partes.

CONVENIO Y MESA DE TRABAJO

Tras un nuevo acuerdo, Control Municipal vuelve a sus tareas

Cinco sindicatos que representan a los empleados de la Subsecretaría de Control Municipal y las autoridades de la dependencia, firmaron una nueva acta en la que acordaron la devolución de los descuentos, la suspensión de las sanciones, y la conformación de una mesa de trabajo participativa.