CAOS VEHICULAR CAPITALINO

Concejales analizan hoy nuevos espacios para estacionar

De cara a la nueva fisonomía que el centro de la ciudad adquiere con obras que plantean una movilidad inclusiva, desde el Concejo Deliberante analizarán las alternativas de espacios para estacionamiento de rodados (desde vehículos automotores hasta bicicletas) en esta zona.

NDS |

En un plenario en el Concejo Deliberante se analizan alternativas para terminar con el caos vehicular capitalino.
En un plenario en el Concejo Deliberante se analizan alternativas para terminar con el caos vehicular capitalino.

Este debate se dará hoy desde las 16, en el marco de un plenario en el recinto principal del Concejo Deliberante Capitalino.

En este marco, fueron convocados hoy a participar funcionarios municipales, así como representantes de instituciones y organismo vinculados a la temática.

La actividad surge ante la necesidad de abordar de manera conjunta tres expedientes vinculados al tema. Dos de ellos, impulsados por las concejales Socorro Villamayor (PS) y Romina Arroyo (GSC), respectivamente, referidos a la creación de un Régimen de Promoción de Playas de Estacionamientos en la ciudad.

En tanto, la restante plantea la construcción de cocheras particulares bajo determinados parámetros, y lleva la firma del edil Alberto Castillo (PRO).

El proyecto de  Villamayor propone crear el “Régimen de promoción de Playas de Estacionamiento para automóviles, motocicletas y bicicletas en el Micro y Macro Centro de la ciudad” de acuerdo a los distritos establecidos en el Plano de Zonificación de usos de Suelo del Código de Planeamiento. 

La iniciativa tiene como finalidad resolver la situación de la falta de espacios en las zonas mencionadas. Las obras del Corredor de la Fe, al igual que otras que se ejecutan en un amplio radio del ejido municipal provocaron que se reduzcan los sitios destinados al estacionamiento medido.

En tanto, la propuesta de  Arroyo solicita se cree el “Régimen de Promoción Urbanístico para la construcción de edificios con cocheras subterráneas o en altura”.

Cocheras particulares

Hoy también será tratado en el plenario de la tarde, el proyecto del concejal Alberto Castillo, que solicita modificar el artículo Nº83 del Código de Edificación, Ordenanza Nº 13.778. Con los cambios que propone el edil se apunta a que los departamentos a construirse en la ciudad, cuenten con la misma cantidad de cocheras como de viviendas; otorgando el ancho y profundidad que deberán respetar cada una de ellas.

Del encuentro participarán la subsecretaria de Planificación y Control, María Eugenia Angulo; el director de la Agencia de Recaudación municipal, Rodolfo Paz Moya; el subdirector Ejecutivo de Legal y Catastral, Gonzalo Salado; el secretario de Gobierno municipal, Ricardo Villada; y representantes del Colegio de Arquitectos de Salta (CAS), del Consejo Profesionales de Agrimensores, Ingenieros (Co.P.A.I.P.A.), del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de Salta (CUCIS), entre otros. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS