TRATAN UN PROYECTO DE DECLARACIÓN

Concejales contra la excarcelación por delitos de lesa humanidad

Dentro del temario de la fecha del Concejo Deliberante fue incluido un proyecto de Declaración en el que se manifiesta el repudio al intento del gobierno nacional de otorgar excarcelación y prisión domiciliaria de presos condenados por delitos de lesa humanidad.  

Reunión de la comisión de Labor Parlamentaria que elaboró el temario del CD.

La iniciativa es de la concejal Cristina Foffani (PO) y si se concreta el debate será importante conocer las posturas que tendrán los distintos bloques políticos, cabe citar la heterogeneidad del cuerpo legislativo que cuenta con 12 bloques políticos.

La novedad que se registró ayer en relación a este tema es que se promueve que serán 1500 los presos federales que alcanzarían prisión domiciliaria, aduciéndose el hacinamiento en las cárceles, sin diferenciar si son genocidas, asesinos seriales, violadores, etc.

La sesión incluye en el primer punto del Orden del Día,  el proyecto de Ordenanza mediante el cual se designa con el nombre Gral. Juan José Valle a la avenida sin denominación ubicada frente al Estadio Único Padre Ernesto Martearena, con orientación este-oeste.  La iniciativa surge a propuesta de la comisión Ad Hoc del CD, que preside el profesor,  historiador  y escritor Miguel Ángel Cáseres.

El general Valle fue uno de los defensores del gobierno constitucional  de Juan Domingo Perón, tras su derrocamiento en 1955 por la Revolución Libertadora. Valle fue fusilado por defender la causa popular. De igual modo se propone llamar "Enzo Bordabehere" al pasaje actualmente denominado "Dr. Lisandro de la Torre", con la finalidad de evitar duplicidad de nombres. En ambos casos será facultad del Ejecutivo Municipal ubicar la cartelería correspondiente.

La sesión  será presidida por el vicepresidente primero del cuerpo legislativo, David Leiva, por encontrarse su titular,  Matías Cánepa, a cargo interinamente del Ejecutivo Municipal.

Se agregan al temario la designación de los representantes del Concejo Deliberante en la Comisión de Turismo Ad Hoc, creada mediante Resolución Nº 140/17 C.D. y su modificatoria Resolución Nº 657/17.

Junto a los dos ediles, la mencionada Comisión la integran  dos delegados del DEM, dos de la Cámara de Turismo de Salta, dos del Ministerio de Turismo de la Provincia, un representante de la Asociación de Hoteles de Turismo - Filial Salta. Se incluyen además otras  iniciativas referidas a temas ambientales,  pedidos de obras y trabajos para barrios del ejido municipal.

Defensor del Niño

Con  dictamen favorable de la Comisión de Salud y Niñez se tratará una iniciativa de  la edil Rosa Herrera (PPS). El texto declara que vería con agrado que la Cámara de Diputados y de Senadores de la Provincia, sancione una norma que establezca la creación y designación, mediante concurso público de antecedentes y oposición, del Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes en el ámbito provincial.

Más de Salta
Escuelas imparten enseñanza religiosa en horario de  clases.

POR EL MILAGRO

Padres recurrirán a la Justicia por prácticas religiosas en escuelas

El Observatorio por la Educación Laica informó que recurrirá a la Justicia por la continuidad de prácticas religiosas en escuelas públicas, en incumplimiento del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que estableció que no se puede impartir religión en horario de clases.