POSIBLE CONTAMINACION

Concejales desconocen el contrato y los análisis de Agrotécnica Fueguina

Es una situación que dejó en claro que la comunicación entre la Municipalidad de Salta y los concejales (o al menos algunos de ellos), tiene falencias.

NDS |

Los auditores del Concejo junto a Foresto y Di Bez.
Los auditores del Concejo junto a Foresto y Di Bez.

Pues hasta el momento la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Angela Di Bez, desconoce los términos del contrato o inclusive los resultados de los análisis que se realizaron a la empresa Agrotécnica Fueguina, para conocer sobre posibles situaciones de contaminación. 

Ayer, en una inspección que al final luego se transformó en una reunión que se hizo afuera de la casilla de entrada de la empresa, la concejal manifestó su disgusto ante los referentes de la empresa Agrotécnica Fueguina por no dejar ingresar a los auditores que deben realizar los informes para la auditoría que el Concejo Deliberante mandó hacer.

Allí los referentes de la empresa indicaron que "pueden pasar si quieren", pero aseguraron que en los casos de los informes que se solicitan para hacer la auditoría estos deben ser solicitados ante el municipio, para de allí certificar los escritos y que puedan ir a los auditores en esa calidad. 

Sin embargo el ingeniero Carmelo Foresto, gerente de servicios de Agrotécnica Fueguina, sostuvo que "con tal de sacar" a la empresa "del medio" de la discusión, estaban dispuestos a otorgar toda la información que los auditores solicitaran en ese momento.

Cuando Di Bez se iba llegaba el secretario de Ambiente de la Municipalidad, Federico Casas, y hubo un nuevo desencuentro. El funcionario municipal sostuvo que la información se encuentra a disposición de los auditores y entendió que en realidad el Concejo se encuentra de receso, pero que no habría problemas en presentar el contrato firmado con Agrotécnica Fueguina.

Nuevamente aseguró que los análisis que realizó el municipio indican que la empresa no contamina, pero que de todas maneras una de las cláusulas sostiene que en caso de que la Justicia o la Auditoría del Concejo digan lo contrario, en este punto se dispone que el convenio caiga y se convoque a una nueva licitación. 

Bolsas prohibidas

Casas sostuvo que ningún supermercado puede siquiera ofrecer bolsas a sus clientes. Indicó que ello ocurre desde el momento que la ordenanza se encuentra en vigencia tras la promulgación de la Municipalidad.

Al respecto, indicó que se están haciendo los controles pertinentes para que, en caso de que los supermercados incumplan, se dispongan sanciones.

"Por eso lo hacemos", fue su respuesta al ser consultado sobre la cantidad de bolsas plásticas que reposaban en los árboles cercanos al vertedero. Sin embargo reconoció que eso no debiera ser así, porque debería evitarse en el marco de los trabajos de disposición de residuos. Agregó que por mes ingresan dos millones de bolsas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS