POR FALTA DE AGUA EN BARRIOS

Concejales quieren declarar la emergencia sanitaria en Capital

Concejales consideran que la aplicación de la Emergencia Sanitaria en la ciudad, se debe dar en relación a la falta del servicio de agua en los barrios Floresta, Gauchito Gil, Miraflores, Colina y Canillitas y otras sectores de la Capital.

Al seno del Concejo Deliberante ingresó el proyecto de Ordenanza destinado a declarar la Emergencia Sanitaria en la ciudad de Salta.
Al seno del Concejo Deliberante ingresó el proyecto de Ordenanza destinado a declarar la Emergencia Sanitaria en la ciudad de Salta.

En el primer punto del Orden del Día de la sesión del Concejo Deliberante -con pedido de tratamiento preferencial con o sin dictamen, se encuentra el proyecto de Ordenanza destinado a declarar la Emergencia Sanitaria en la ciudad de Salta.

“El municipio debe tomar parte en esta situación, no se puede seguir sosteniendo la indiferencia ni deslindando responsabilidades”- enfatizó la autora del proyecto la concejal Claudia Serrano (FCPV).

Es necesario escuchar a los vecinos “Autoconvocados por el derecho al agua”, que reúnen las demandas por el servicio de los barrios de la zona este y sureste de la ciudad. Se prevé que se genere un debate sobre la temática, previo a sancionar o rechazar la propuesta.

La Declaración de Emergencia Sanitaria permitirá la intervención de las autoridades municipales ante esta grave situación, luego de infructuosas reuniones con Aguas del Norte, se indicó.

“La mala calidad del agua tanto como la falta del suministro, provocan que estos sectores sufran graves problemas de salud”- sostuvo Serrano.

Otra iniciativa legislativa se abordará en la sesión de la fecha, a instancias de la concejal Mariana Reyes (MMS), corresponde al proyecto de Resolución que solicita al Ejecutivo Municipal informe el estado en que se encuentra el proceso administrativo para la adquisición de la geomembrana a instalarse en la trinchera número cuatro del relleno sanitario San Javier, indicando plazo estimado de adquisición, monto y el origen de dichos fondos. 

La propuesta requiere además la reparación de los sanitarios destinados a las personas que cumplen labores de recuperación de residuos en el lugar; se reglamente la Ordenanza Nº 16.415 -Gestión Integral de Residuos Urbanos-; y que el Ejecutivo Municipal inicie gestiones ante provincia y autoridades de las comunas que conforman el Área Metropolitana y hacen uso del relleno, a los fines de establecer una planificación conjunta para la gestión de los residuos urbanos.

Piden apertura de pasos a nivel

A propuesta del concejal Santiago Alurralde (SST) se tratará un proyecto de Declaración que requiere al DEM gestione ante la Coordinación de la Unidad Ferroviaria de Salta, previo estudio de factibilidad técnica, la apertura de pasos a nivel en las siguientes intersecciones de las vías del Ferrocarril General Belgrano: calle 12 de Octubre y calle Aniceto Latorre, ambas ubicadas entre Zuviría y Deán Funes; y calle Miguel Ortiz, entre Deán Funes y Pachi Gorriti.

Del mismo edil, junto a su compañera de bancada, Nora Pussetto, es el proyecto que solicita declarar de Interés Municipal el convenio firmado entre la empresa Google y la Secretaría de Modernización del municipio. 
Dicho acuerdo suscribe a la ciudad de Salta al plan de “Ciudadanos Conectados” a través de la aplicación “Waze”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Los anuncios regirán para los departamentos San Martín y Orán.

SAN MARTÍN Y ORÁN

Con paquete anticíclico, aseguran importantes descuentos en energía eléctrica

Un paquete anticíclico para los departamentos San Martín y Orán anunció el Gobierno provincial, con medidas para el acompañamiento a los sectores de la economía, la producción y el comercio, de orden turístico y de materia energética. Además, se informó sobre la presentación de un amparo contra Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) y se invitó a los empresarios a acompañarla.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS