de Claro

Concejales quieren un informe sobre la antena de Bº El Círculo I

La concejal y vicepresidenta segunda del Concejo Deliberante, Lihue Figueroa, confirmó que realizarán pedido urgente de informes sobre esta instalación de la antena en B° Círculo I, y de ser necesario, se procederá a la inmediata suspensión de la obra, y su posterior desmantelamiento.

NDS |

La antena de la empresa "Claro", se encuentra instalada en la parte posterior de una escuela del barrio El Circulo I.
La antena de la empresa "Claro", se encuentra instalada en la parte posterior de una escuela del barrio El Circulo I.

Ante el rechazo de los vecinos por la instalación de una antena de telefonía celular de la empresa "Claro" en los barrios cercanos al Fortín de Velarde, y la preocupación por una posible exposición de las radiaciones de este instrumento, la edil se hizo presente ayer para dialogar con los vecinos.

La representante de la bancada del Frente Ciudadano para la Victoria, Lihue Figueroa, detalló a Nuevo Diario que “la obra estaba prácticamente finalizada, pero restan puntos para analizar, como el terreno donde está emplazada la antena, y los recaudos que se deben tomar teniendo en cuenta lo que regula  la ordenanza 12.077 ”.

Además indicó que “No hay forma de verificar las condiciones del terreno, porque no sabemos si están divididos en catastros, teniendo en cuenta que los terrenos de la zona no cuentan con esa subdivisión”.

Otro de los puntos observados por la concejal está relacionado con las dimensiones del dispositivo: “lo que se recomienda, es que las antenas no estén ubicadas en lugares de concentracion de población, y se da que la misma está ubicada en la parte posterior de la escuela, colindando con el área de jardines”, sostuvo, y añadió que “mañana (por hoy) vamos a plantear en reunión de labor parlamentaria un pedido de informe a la Municipalidad sobre la habilitación de esta antena. De ser positivo, además se requerirá información sobre las condiciones”. 

Figueroa trazó un paralelismo con el caso de la instalación de la antena de telefonía, en Chachapoyas en mayo de este año: “Se tiene que actuar igual que en Chachapoyas, impidiendo su avance”. “Lo que voy a investigar, es la desintalación de la estructura”, manifestó Lihue Figueroa, y advirtió que para el caso de Chachapoyas, sigue la antena.

“Así como la empresa viola las normas en la instalación, no sabemos si también pasará por alto la legislación y terminarán funcionando las antenas” finalizó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS