ORDENANZA AD REFERÉNDUM

Concejales refrendarán la transferencia de la “Palúdica”

Uno de los temas centrales que tratarán hoy los concejales capitalinos corresponde a la ordenanza Ad Referéndum que remitió el intendente Gustavo Sáenz, por la cual se acepta la transferencia, al área municipal, del inmueble conocido como "La Palúdica".

NDS |

En la sesión de hoy presidida por Ricardo Villada se avalará la transferencia a la Municipalidad del edificio de la ex Paludica.
En la sesión de hoy presidida por Ricardo Villada se avalará la transferencia a la Municipalidad del edificio de la ex Paludica.

El tema generó polémica en Salta a raíz de que el personal que allí se desempeña no tiene precisión sobre su destino laboral y como consecuencia ante la falta de respuestas decidió la "toma" del edificio situado en Paseo Güemes entre Juramento y Vicente López.

Delegados y representantes sindicales que comprende al personal de la Palúdica tiene previsto dirigirse en la fecha a la sede del CD, con el objetivo de evitar que se sancione la Ordenanza Ad Referéndum. 

El Orden del Día, aprobado ayer por  la Comisión de Labor Parlamentaria, incluye también otra Ordenanza Ad Referéndum  remitida por el Ejecutivo Municipal destinado a  adherir al Régimen de Sinceramiento Fiscal, conforme a lo establecido en la Ley Nº 27.260.

Otros temas

Los concejales deberán tratar además un proyecto de Resolución que requiere al Ejecutivo Municipal  la remisión al Concejo Deliberante de un informe particularizado de las obras a ejecutarse en 2017. Se agrega el proyecto de Resolución de autoría del  edil Ángel Ortiz (UCR) que solicita al Ejecutivo Municipal disponga la reparación de las obras de arte ubicadas en el "Paseo de los Artesanos", en calle Ameghino al 700.

Por su parte el concejal Luis Hosel (PV)  impulsa otro proyecto que se remitirá al Departamento Ejecutivo Municipal, mediante el organismo que corresponda, realice un estudio de factibilidad y análisis de oportunidad, mérito y conveniencia para la instalación de un crematorio municipal, destinado a los vecinos de los sectores más vulnerables de la ciudad.

Se prevé tratar el proyecto de Declaración de  la concejal Mirta Hauchana (PO) que repudia la decisión del Ministerio de Salud Pública de cerrar el Centro de Salud Nº 43, de barrio Hernando de Lerma. Hay un dictamen de rechazo y otro de aprobación.

Sesionan desde las 9

La sesión del Concejo Deliberante fue convocada a partir de las 9 AM en cuenta de las 17 PM  como es usual. El cambio de horario fue propiciado por el interbloque oficialista que nuclea a los bloques Salta nos Une, PRO, UCR y  Ateneo Illia. A los que les dio visto bueno el bloque del PJ integrado por dos ediles Frida Fonseca y Gastón Galíndez.

El motivo de sesionar por la mañana estuvo centrado en la visita que en la tarde realizará a Salta el presidente Mauricio Macri. El interbloque quiere asistir y llevar una resolución que declare “Visitante Ilustre de Salta” al primer mandatario.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS