EN SALTA DESDE EL JUEVES

Conferencistas internacionales en la cumbre Mundial de Políticas Públicas

Hasta el miércoles se recibirán las inscripciones para participar de la Cumbre Mundial de Políticas Públicas. Comienza el jueves y se extiende hasta el sábado en el Centro de Convenciones.

Fabrizio Barca, ex ministro de la Cohesión Territorial de italia
Fabrizio Barca, ex ministro de la Cohesión Territorial de italia

Está organizado por el Gobierno de la provincia, el Consejo Federal de Inversiones y la Fundación Buenos Hábitos.La Cumbre es un espacio de encuentro que reúne Gobierno, sector privado y ONGS. Busca que se dialogue, debata ideas y se construya consenso en busca de la generación de nuevas políticas públicas que contemplen la participación de todos los sectores.

Está compuesta por paneles, conferencias y nueve foros. Los Foros tienen una instancia online, libre y gratuita, y otra instancia presencial dentro de la Cumbre. En los foros online se debatirá material propuesto en una plataforma digital interactiva, todo a cargo de un coordinador y como producto final, se redactará un documento con recomendaciones y sugerencias para el sector gobierno, empresario y la sociedad civil, que será presentado en la instancia presencial dentro de la cumbre.

Entre los disertantes se destaca la participación del ex ministro de la Cohesión Territorial italiano, Fabrizio Barca que ofrecerá la conferencia magistral  “¿Cómo romper los desequilibrios territoriales a través de la democracia colaborativa y experimentalismo?”.

Barca es graduado en Roma en Estadística y Demografía y Magíster en Filosofía en Economía en la Universidad de Cambridge. Es experto en políticas de desarrollo regional, ha enseñado la política económica, de negocios y finanzas, historia económica en las Universidades de Milán, Módena, París, Siena, Roma, Parma y Urbino.

Hugo Pardo Kunklinski, director General Outliers School; el colombiano Jorge Melguizo, comunicador social y periodista; Carlos Fara, consultor político; Diego Dieguez Ontivero, abogado; Eduardo Gamarra, PhD University of Pitsburgh; Julio Pizetti, consultor; Pedro Robledo, subsecretario Nacional de la Juventud y Liliana Mazzone, coordinadora de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Casa de Salta, son los otros especialistas que disertarán en la Cumbre.   

Para mayor información los interesados pueden ingresar a est link: www.cumbrepoliticaspublicas.com

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS