LA MINISTRA EN DIPUTADOS

Confirman que estudiantes visitarán la Catedral en el Milagro

La ministra Analía Berruezo, afirmó que todos aquellos docentes y alumnos que sean invitados a las misas que se realizan durante la novena del Señor y la Virgen del Milagro, podrán ir si así lo deciden, sin que esto les afecte la asistencia en la escuela.

NDS |

“Nosotros no prohibimos ni obligamos a nada”, aseguró Berruezo al responder ante Diputados sobre los temas religiosos educativos durante el Milagro.
“Nosotros no prohibimos ni obligamos a nada”, aseguró Berruezo al responder ante Diputados sobre los temas religiosos educativos durante el Milagro.

En la reunión que mantuvo en la presidencia de la Cámara de Diputados de la Provincia, la ministra de Educación, respondió también afirmativamente a la consulta del diputado del PRO, Andrés Suriani, sobre la continuidad del llamado “Milagrito”, que hasta el año pasado implicó que los alumnos del nivel inicial fueran a realizar procesiones días antes de la procesión oficial que se realiza el 15 de septiembre.

“Nosotros no prohibimos ni obligamos a nada”, dijo la funcionaria ante los legisladores al hablar sobre el tema y aclarar algunos puntos sobre las supuestas prohibiciones del Ministerio de Educación a docentes de escuela primaria de, por ejemplo, prohibir que repartan huevos de pascua durante la Semana Santa.

“Eso nunca pasó”, dijo Berruezo a los diputados ayer en la convocatoria a responder sobre varios temas educativos.

Consultado por Nuevo Diario respecto al tema el diputado del PO, Claudio del Plá, dijo: "El tema es garantizar que un chico que decide quedarse en clase pueda también tener garantizado su derecho a eso”.

Con un fallo que se conoció el 12 de diciembre pasado, la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), dispuso que la educación religiosa debía quedar por fuera del horario escolar, así como también la obligatoriedad de los padres de indicar si son de alguna religión.

En el cambio de metodología, y ante el fallo, el Ministerio de Educación dispuso que los tutores que quieran que sus hijos reciban educación religiosa lo dispongan expresamente en una nota para que los chicos asistan a uno de los módulos dirigidos por un docente de religión.

Ayer ante los diputados, la ministra Berruezo indicó que aún no tiene definida la cantidad de alumnos que recibirá esta clase.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS